Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2023

La importante donación de la embajada de EEUU a Conaf: incluye bomba que permite a cualquier camión aljibe combatir incendios

LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Los equipos entregados están avaluados en 1 millón de dólares y se suman a una serie de donaciones que ya habían realizado las autoridades estadounidenses.

Por

Una importante donación anunció la Embajada de Estados Unidos para el combate a los incendios forestales, luego de que entregaran equipos a la Conaf para enfrentar estas labores.

La embajadora del país norteamericano, Bernadette Meehan, anunció la acción en sus redes sociales destacando el trabajo que han tenido los brigadistas.

“Hoy entregamos otra donación de equipo a Conaf para combatir incendios, incluyendo una bomba que convierte cualquier camión aljibe en uno para combatir el avance de las llamas”, detalló la diplomática.

Estos materiales se encuentran avaluados en 1 millón de dólares, que se traducen en cerca de 800 mil millones de pesos chilenos.

Asimismo, manifestó que “aprovecho de expresar mi admiración y agradecimiento por su valioso trabajo”, en referencia al despliegue de los brigadistas.

Esta donación se suma así a otras dos que la embajada de Estados Unidos ya había realizado en semanas anteriores también en equipos por un valor similar al de esta última acción.

Balance de los incendios forestales

Durante este martes 21 de febrero el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, también entregó un nuevo balance del Gobierno respecto a la emergencia.

Sobre esta situación detalló que “hay 284 incendios activos en Chile. En combate hay 66 y, sumadas, hay 451 mil hectáreas que han sido consumidas por los incendios forestales”.

En el balance también estaba presente el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien anunció que se devolverá a los Municipios los dineros utilizados para la emergencia.

Al respecto detalló que “el compromiso del Gobierno es reponer estos fondos a los municipios, que son municipios con recursos limitados, que han utilizado en gastos para combustibles para maquinarias y elementos de protección personal, entre otros”.

“Queremos darle la tranquilidad a los municipios más afectados y que han comprometido recursos, que estos recursos se les van a reponer”, complementó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario