Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2023

Carabineros confirma que sustancia de bidones encontrados en Coronel es alcohol gel: «No es un acelerante»

El general y director Nacional de Orden y Seguridad, Carlos González aseguró que la sustancia, por sí sola, no es un elemento combustible.

Por The Clinic

Carabineros de Chile confirmó que la sustancia que contenían los 60 bidones encontrados en el cerro Montahue de Coronel, Región del Biobío, era alcohol gel, luego de provocar intranquilidad. El hallazgo ocurrió durante el mediodía del lunes 20 de febrero, tras una denuncia anónima que alertó a la Policía de Investigaciones (PDI).

El general Carlos González Gallegos, director Nacional de Orden y Seguridad, confirmó el tipo de líquido y descartó que fuese acelerante, como inicialmente se había sugerido, luego de la denuncia que se realizó.

“Yo quiero aclarar, ayer en el sector de Coronel, en el micro basural, se detectaron una cantidad importante de bidones de alcohol gel“, expuso. Asimismo, especificó que “el laboratorio Criminalista hizo un análisis de estas sustancias y, en sí, este alcohol gel no es un acelerante“.

En esa línea, el oficial González explicó que el líquido no era un elemento inflamable, ya que “el gel que se coloca al alcohol neutraliza la posibilidad de que se genere la combustión cuando se esparce en algún terreno. Por lo tanto, no son elementos combustibles, por sí solos no”.

La aparición de estos tambores de plásticos se dan en el marco de un complejo momento que se vive debido a los incendios que afectan a la zona de Coronel, por lo que la alerta de posible acelerante implicó una rápida intervención de las autoridades para descartar su peligrosidad.

Lo anterior, aludiendo a lo que dijo la Corporación Chilena de la Madera (Corma), que en un informe aseguraron que “7 de cada 10 incendios son intencionales en Biobío y 6 de cada 10 en La Araucanía, habiendo incluso comunas donde este indicador supera el 90%”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario