Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

21 de Febrero de 2023

Emilia Mernes enciende la Quinta en el cierre de la segunda noche del Festival con luces, fuego y un momento junto a su madre

AGENCIA UNO

La artista, quien fue al Festival de Viña en 2017 con el grupo Rombai, brilló con una presentación en la que hubo varias colaboraciones. Sin embargo, el momento clave de la noche llegó al recibir la Gaviota de Plata, donde compartió en un emocionante encuentro junto a su mamá.

Por The Clinic

“Buenas noches, Viña del Mar. No lo puedo creer. Estuve hace acá hace seis años. Hoy regreso con mi proyecto solista. Gracias por darme el lugar, compartirles un poco de mi música”, fueron algunas de las palabras que Emilia Mernes le dedicó al público que restaba en la Quinta Vergara cerca de las 2 AM.

Allí la artista argentina se tomó unos minutos para conectar con el público que había llegado para presenciar la segunda noche del Festival. Se trataba, y se sabía desde antes de la previa, que sería una de las jornadas que estaría bajo la lupa por todos. Y es que, hasta hace menos de un par de semanas, se trataba de la noche de Maná y Yerko Puchento.

Pese a ello, la cantante supo brillar con luz propia, acompañada de un juego de luces que se transformó en protagonista. Producto de ello es que varias de las reacciones en redes sociales se centraron en el alto nivel de su presentación.

En este contexto es que también agradeció el rol que le entregaron durante el desarrollo del mega evento. “Estoy de jurado con compañeros increíbles. Gracias por ser tan buenos compañeros. La próxima canción se las voy a dedicar. Espero que bailen, que canten, que se emocionen. Les agradezco de corazón por esta noche tan increíble”, aseguró.

Una de las personas que más apoyó su presentación se trató de Nicky Nicole quien, cartel en mano, nunca dejó de alentar a su compatriota.

Fue a las 2:18 AM que la artista, en medio de lágrimas, recibió la Gaviota de Plata tras la solicitud del público. Cubriendo su rostro, llorando, la cantante no ocultó la emoción que le significó estar sobre el escenario de la Quinta Vergara, llegando incluso a interactuar con su madre, al borde del escenario.

De este modo, el propio animador Martín Cárcamo le entregó el micrófono a su madre, en el momento más emocionante de la noche.

Tras varias canciones más y una colaboración más la artista, cerca de las 2:30 AM, cerró su presentación. Así, con el empuje del público, acabó recibiendo la Gaviota de Oro, mientras el público coreaba su nombre, pidiendo más. “Emilia triunfa en Viña del Mar“, cerró Martín Cárcamo.

Siempre más.

Los problemas en el exterior

Poco antes del inicio del espectáculo de Emilia Mernes se vivió una serie de incidentes en el palco de la Quinta Vergara. Y es que, a alrededor de las 1:50 AM, el sector fue cerrado dejando a muchas personas en el exterior.

La escena, rápidamente derivó en distintas imágenes mostrando el descenso de público en el sector más cercano al escenario. “Yo estaba insegura, pero están todos acá”, fue un comentario que soltó la autora.

Los memes por el horario de la presentación

Más allá de la gran presentación de Emilia Mernes, muchos usuarios no pudieron dejar pasar el horario en el que se presentó la argentina. De este modo, se volvió foco de tallas producto del sueño que muchos tenían al momento de realizarse la presentación.

Por otro lado, muchos recordaron que la artista ya se había subido a la Quinta Vergara. Sin embargo, en aquella ocasión, en 2017, fue junto al grupo Rombai, dedicado a la cumbia pop.

Notas relacionadas

Deja tu comentario