Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2023

«Existen imágenes exactas»: detienen al segundo involucrado por asesinato de la reportera Francisca Sandoval

Bala que mató Francisca Sandoval era de arma de grueso calibre

El imputado quien contaba con un amplio prontuario por microtráfico, será formalizado por homicidio frustrado y por el delito flagrante de violación a la Ley de Control de Armas.

Por

Durante la jornada de este martes 21 de febrero, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de una segunda persona involucrada en la balacera donde murió Francisca Sandoval, producto de un disparo en la cabeza durante una marcha en mayo del 2022.

De acuerdo a los primero antecedentes, la persona identificada como Marcelo Naranjo Naranjo, conocido entre los comerciante como El Pestaña, es acusado por homicidio frustrado y delito flagrante de violación a la Ley de Control de Armas y Propiedad Industrial. Además tenía un prontuario por microtráfico.

El subprefecto de la PDI, Juan Pardo, jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado, detalló que “el día de ayer procedimos a la detención de un sujeto mayor de edad por su participación en el delito de homicidio frustrado contra una mujer el día 1 de mayo del 2022 mientras se realizaba una marcha por la Avenida Alameda donde diversos sujetos procedieron a efectuar disparos”.

“Ese día también fallece una reportera (Francisca Sandoval), pero hay dos personas más lesionadas con arma de fuego y se nos encomendó que nosotros realizáramos el trabajo investigativo”, señaló. 

Asimismo, agregó que “se pudo establecer fehacientemente la participación de este sujeto como autor del disparo que causó las lesiones graves contra esta mujer que se encontraba situada en la Alameda”. 

“Existen imágenes exactas donde el sujeto procede a efectuar disparos, tanto desplazado en el suelo como arrodillado y también de pie, efectuando disparos hacia la multitud y también hacia el aire”, aseguró.

Acusado de la muerte de Francisca Sandoval

Respecto al imputado, el subprefecto dijo que “es parte de un grupo familiar que manejan varios puestos llamados ‘toldos azules‘, los que dominan bajo la violencia y donde vendían productos falsificados.”. Además, mantiene antecedentes por “infracción a la ley de propiedad intelectual y tráfico de drogas”.

El fiscal Esteban Silva, de la Fiscalía Centro Norte, sostuvo que el detenido logró ser identificado “mediante un análisis de los registros de las cámaras de seguridad y de redes sociales, la PDI logró determinar quién era la persona que disparaba armas de fuego en dirección al lugar donde la víctima se encontraba”.

Marcelo Naranjo Naranjo, alias El Pestaña, pasará a control de detención en la tarde de este martes para ser formalizado por los delitos de homicidio frustrado y por el delito flagrante de violación a la Ley de Control de Armas, esto luego de que al momento de su detención en su domicilio en Maipú, se encontró tenencia ilegal de municiones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario