Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2022

Imputado por crimen de Francisca Sandoval fue reformalizado: parte querellante apuntó a presunta “asociación ilícita”

Bala que mató Francisca Sandoval era de arma de grueso calibre Agencia Uno

Durante la audiencia se acusó que los hechos por los que es acusado Marcelo Naranjo habrían sido "cometidos con premeditación".

Por The Clinic

Durante este lunes 11 de julio se realizó la audiencia en que Marcelo Naranjo Naranjo, imputado por la muerte de la periodista Francisca Sandoval, fue reformalizado por este delito.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 1 de mayo en medio de los incidentes que se registraron en el barrio Meiggs por la conmemoración del Día del Trabajador.

Fue en dicho contexto que la reportera de Señal 3 La Victoria fue impactada por una bala, lo que terminó produciendo su muerte días más tarde en la ex Posta Central.

Así, en la audiencia la fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte, reformalizó al imputado por estos hechos pasando de homicidio frustrado a homicidio en grado en consumado.

Al respecto, la persecutora explicó que para el Ministerio Público los hechos que se le acusan a Naranjo configuran “el delito de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública”.

Asimismo, detalló que la participación del imputado por el crimen de Francisca Sandoval “en estos ilícitos ha sido en calidad de autor, todos los delitos en grado de ejecución consumados”.

Por otro lado, desde la parte querellante se señaló que “creemos que la calificación jurídica es distinta, por considerar que estos hechos fueron cometidos con premeditación”.

En esta línea apuntó a que “hay suficientes hechos en la carpeta para estimar que el señor naranjo se encontraba coludido y coordinado con otras personas y, por lo tanto, podríamos estar frente a un delito de asociación ilícita”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario