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Movilidad

21 de Febrero de 2023

«Plan Marzo de Movilidad»: las medidas del Gobierno para reforzar los servicios del transporte público

AGENCIA UNO

El subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda, espera que exista un aumento gradual, cerca al 30%, de movilidad para el mes de marzo.

Por The Clinic

El fin de las vacaciones se está acercando y con ello aparece marzo, donde comienza el inicio del nuevo año escolar y universitario. De esta manera, el Ministerio de Transporte realizó las últimas reuniones para conocer el avance de las medidas que se implementarán en el “Plan Marzo“.

El subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda encabezó una reunión para analizar el nuevo plan de movilidad que busca reactivar la conectividad y eficacia del transporte público con el regreso de las personas a sus trabajos y clases.

“Sabemos que es un proceso gradual, donde entran los colegios, vuelve la gente de vacaciones. Los universitarios también entran, pero más bien hacia la segunda quincena de marzo. Estamos hablando de que es un proceso que se va a ir desarrollando durante todo el mes y nos estamos preparando desde fines de enero“, expuso.

Asimismo, las autoridades esperan un aumento gradual -cerca al 30%- de movilidad para el mes de marzo, en comparación a febrero.

“Estamos tomando acciones en el transporte público, reforzando el transporte público en las horas punta, pero también en la red de semáforos y todo lo que tenga que ver en la red vial, para que la fluidez del tránsito sea lo mejor y lo más expedita posible”, señaló.

Respecto a la preparación que están realizando en la Región Metropolitana, se informó que se incrementarán los buses del transporte público a 1.500, para así llegar a 5.500 diarios. Además, Metro de Santiago reforzará su servicio y la empresa EFE de trenes lo hará de manera propia.

La directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia indicó que “tenemos más de 60 vías exclusivas disponibles y dispuestas para empezar una plena operación en marzo, para controlar y que los vehículos particulares no usen las vías exclusivas que son muy importantes para favorecer el tiempo de desplazamiento de quienes usen el transporte público”.

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