Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

22 de Febrero de 2023

TVN despide al «Kiwi» tras polémico beso sin consentimiento a Pamela Leiva y luego de duras críticas internas en el matinal

Captura TVN

"Lamentamos profundamente la situación que vivió Pamela Leiva en uno de nuestros despachos", dice parte del comunicado de TVN anunciando la desvinculacion del notero. Ayer por la tarde, hubo una dura crítica interna en el matinal y también molestia de los ejecutivos, que pidieron sacarlo del aire y asumir la polémica.

Por

Se veía venir: TVN comunicó este miércoles que el notero Arturo Walden, más conocido como “Kiwi”, no continuará en el matinal Buenos Días a Todos durante la cobertura del Festival de Viña, luego de la polémica que originó al darle un beso en la boca sin consentimiento a la comediante Pamela Leiva mientras realizaban un despacho.

En un duro comunicado de la televisora, señalan que “Televisión Nacional de Chile comunica que el notero Arturo Walden (Kiwi), quien realiza móviles para el matinal Buenos Días a Todos durante el Festival de Viña del Mar, no continuará en el programa”.

“Lamentamos profundamente la situación que vivió Pamela Leiva en uno de nuestros despachos, nos comunicamos con ella para entregarle nuestras disculpas de forma privada y también públicamente a través de este comunicado”, señala TVN en el comunicado.

Asimismo, afirman que “nuestra línea editorial promueve diversos valores como el respeto, y por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, transgrediendo nuestras normas”. Y cierra con un “reiteramos las disculpas públicas a Pamela Leiva y reafirmamos nuestro compromiso irrestricto con nuestra política editorial”.

La polémica escaló rápido tras el despacho del notero. No solo porque fue creciendo en comentarios negativos a través de redes sociales, sino también por la aguda crítica interna que se realizó al interior del matinal, por llamados de atención por parte de ejecutivos del canal que están en Viña del Mar y que estaban molestos por lo que había salido al aire.

Una fuente ejecutiva señala a The Clinic que “fue impresentable e inaceptable” que haya pasado algo así. “Es el en vivo, claramente quien se desubicó fue el notero, pero también el panel no supo reaccionar a tiempo”, apunta la misma fuente, refiriéndose a que durante el beso, Ivette Vergara y Gino Costa rieron y solo reaccionaron, tibiamente, cuando Pamela Leiva se vio molesta y dijo que los “besos no se roban”.

Ayer por la tarde, la comediante no respondió a los llamados de The Clinic para referirse al tema. Pero miembros del canal sí lo hicieron para ofrecerle disculpas por el bochorno momento. “Esto empaña el trabajo que hemos hecho”, dice un integrante del matinal de TVN.

Arturo Walden, en tanto, hoy salió a referirse al tema, en una mezcla entre disculpas y bajándole el perfil. “Me equivoqué, para qué voy a decir otra cosa”, dijo el notero en entrevista con LUN. “Cero intenciones de acoso ni de faltar el respeto. Me equivoqué y ofrezco disculpas igual. Fue una talla. Como estábamos hablando del beso con Gonzalo Valenzuela, yo dije ‘ah, yo también…”. 

Luego, añadió: “Yo tengo una hija de 23 años y no me gustaría que alguien se propasara con ella, hay que ponerse en el lugar del otro también“, en la misma entrevista, a modo de disculpas públicas.

Luego, el notero conocido por programas en los años 90, le bajó la intensidad a la polémica: dijo estar “muy tranquilo” y contento con lo que ha hecho estos días en el Festival. “También siento que me equivoqué, pero ¿quién no se ha equivocado en la vida? De repente me están crucificando como si fuese un depravado”, señaló “Kiwi” en la entrevista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario