Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

22 de Febrero de 2023

«Este es el criterio de Carabineros»: la polémica detención a conductor de ambulancia en plena emergencia

Captura de video

El registro fue grabado y difundido por funcionarios del SAMU, quienes acompañaban al conductor de la ambulancia en medio de una emergencia.

Por The Clinic

Una insólita situación se vivió en Antofagasta, luego de que personal de Carabineros detuviera a un conductor de una ambulancia SAMU por dejarla mal estacionada en medio de una emergencia.

El hecho ocurrió la tarde del martes 21 de febrero, mientras el chofer de la ambulancia se encontraba trabajando en una emergencia. Ahí fue infraccionado y detenido por Carabineros, esto producto a que dejó mal estacionado el vehículo.

El momento fue grabado y viralizado por el personal del SAMU, quienes se encontraban realizando el rescate de un accidente de tránsito que dejó a varias personas lesionadas.

Este es el criterio que tiene Carabineros de Chile. Por no hacer caso y correr la ambulancia en accidente de tránsito”, dice el funcionario detenido ante la cámara.

El contexto del problema surge luego de que funcionarios del SAMU llegaran hasta una zona céntrica de Antofagasta debido a un accidente automovilístico. Ante esto, el conductor de la máquina deja estacionada la ambulancia cruzada en la calle para que los paramédicos pudieran atender rápido a los heridos.

De esta manera, funcionarios policiales le solicitaron que moviera el vehículo ya que se encontraba en una mala posición. Sin embargo, el trabajador les pidió que esperaran unos minutos para que los paramédicos terminaran su labor, pero Carabineros decidieron detenerlo.

Cual es el motivo de la fiscalización en plena emergencia y usted tampoco quiere decirme cual es el motivo”, manifestó el chofer.

La detención se hizo viral en redes sociales, donde usuarios criticaron duramente el actuar de Carabineros en contra del funcionario de salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario