Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2023

«Tenemos una relación estrecha»: Carabineros aclara detención a chofer de ambulancia que socorría a hombre accidentado

Carabineros aclaró polémica detención de chofer de ambulancia Captura de Twitter

Una polémica se vivió en la Región de Antofagasta a raíz de la detención de un chofer de ambulancia mientras socorría a una persona que había vivido un choque. Producto de ello es que las autoridades policiales se refirieron al detalle del procedimiento.

Por The Clinic

Durante la tarde de este martes 21 de febrero una polémica se vivió en Antofagasta a raíz de la detención de un chofer de ambulancia por parte de Carabineros de Chile por estar supuestamente mal estacionado.

El hecho ocurrió mientras funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) socorrían a un motorista que había sufrido un accidente. En esa línea es que los trabajadores descendieron del vehículo con el fin de ayudarlo.

Sin embargo, en aquel momento, según acusaron testigos, habría llegado Carabineros, quienes tomaron detenido al conductor.

Posteriormente la institución policial fue consultada respecto a las razones de la detención. En esa línea, apuntaron a que le habían solicitado, en medio de la ayuda al motorista, que movieran el vehículo a raíz de que estaban generando congestión en una ruta.

Sin embargo, el chofer se habría negado a ello y, posteriormente, a entregar sus documentos. En este contexto es que los uniformados aseguran que su detención se debió a que habría impedido el trabajo policial.

La aclaración de Carabineros sobre el incidente en Antofagasta

Producto de la detención del chofer de ambulancia es que Carabineros en Antofagasta se reunieron con la directora del Servicio de Salud Antofagasta, Fabiola Roa.

Se trató de una conversación entre ambas organizaciones con el fin de aclarar toda polémica que haya surgido por el evento. En esa línea, desde la institución policial señalaron que la reunión tuvo por objeto favorecer “el mejoramiento continuo del trabajo conjunto en las emergencias en beneficio de la comunidad”.

El general de la 2° Zona de Carabineros de la Región de Antofagasta, Gonzalo Castro, se refirió al incidente. “El procedimiento, en ningún caso, afecta o empaña la histórica buena relación que tenemos entre Carabineros de Chile y el Servicio de Salud, particularmente SAMU. Tenemos una relación estrecha, de coordinación, formamos parte de la primera respuesta de emergencia. Eso no va a cambiar”, fueron parte de sus declaraciones según pudo recoger ADN.

Notas relacionadas

Deja tu comentario