Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

22 de Febrero de 2023

Puros premios: Los Jaivas logran la cuarta Gaviota de Platino en la historia del Festival de Viña y alcaldesa Ripamonti les da las llaves de la ciudad

AGENCIA UNO

La banda chilena se unió a la exclusiva lista de artistas que han recibido el mayor reconocimiento que entrega el Festival de Viña, donde asoman Luis Miguel, Isabel Pantoja y Lucho Gatica.

Por The Clinic

Un emocionante momento vivió sobre el escenario de la Quinta Vergara el grupo musical Los Jaivas quienes fueron homenajeados por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, en medio de los gritos del público quienes, con gritos, exigían que les dieran la Gaviota de Platino.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada cuando el grupo había entonado varios de los hits más reconocidos de su carrera. Fue así la propia edil subió hasta el escenario con el fin de reconocer la trayectoria de la banda.

Visiblemente emocionada, Ripamonti intervino juntándose con los miembros de la banda. En esa línea, aclaró cuál era la razón de que haya decidido subir hasta la Quinta con el conjunto.

“Esta noche es muy especial y memorable por muchas razones. Ustedes cumplen 60 años. Tenemos el honor que este aniversario sea en el escenario de Latinoamérica más grande del mundo. Tenemos el honor de haberlos visto crecer. Reciban la llave de la ciudad de Viña del Mar“, indicó.

Tras ello, y mientras la banda se preparaba para entonar Todos juntos, ocurrió uno de los momentos más esperados de la jornada. Fue así como, mientras un silencio llenaba el escenario, los gritos del público se tomaban el edificio.

La gente coreaba por la Gaviota de Platino.

Producto de ello es que la banda se quedó sin continuar su show cerca de un minuto. Tal fue el caso que incluso Mario Mutis bromeó con ello: “Dicen algo así como platino”.

Posteriormente destacó el cariño del público: “Muchas gracias a todos, a todas. Quería agradecer a ustedes, como público, con su permanencia en las buenas y las malas. No habríamos estado así, durante tanto tiempo. Muchas gracias por eso”.

Sin embargo, a las 3:10, y tras las exigencia de la gente, los animadores recogieron el recibo: “Primera vez en la historia que un grupo chileno recibe este reconocimiento. Sin duda es el premio más importante que entreguemos en nuestras carreras”, comentó María Luisa Godoy. “No borren nunca este momento”, complementó Cárcamo. Pero, en rigor, era la segunda vez para un chileno: antes fue para Lucho Gatica, que recibió su sobrino Humberto.

De este modo, Los Jaivas recibieron la Gaviota de Platino de parte de los animadores. “Se escribe un momento histórico”, cerraron los animadores. Con ello se sumaron a la lista de otros artistas que ya la habían ganado: Luis Miguel, Isabel Pantoja y Lucho Gatica.

Puedes revisar el show completo abajo. Si no puedes visualizar el video, pincha aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario