Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

22 de Febrero de 2023

Polimá desclasifica cómo grabó el hit «Ultra Solo»: con Covid, improvisando y en una sola toma

AGENCIA UNO

En la conferencia previa a su presentación en Viña del Mar, el artista urbano aprovechó de adelantar que está trabajando en su nuevo álbum llamado "Hermes".

Por The Clinic

El cantante urbano Polimá WestCoast inició su conferencia de prensa recibiendo un gran reconocimiento de Sony Music América, quienes le entregaron una certificación de diamante por superar las 41 millones de reproducciones en Chile por su hit Ultra Solo. Además de una certificación de platino por superar los 19,3 millones de streams en Argentina.

“Siento que mi paso por la Quinta Vergara es más natural, más genuino, no es tan ostentoso. Quiero que la gente que no me conoce, en ese minuto me conozca. Mi equipo que tengo es gente de Senegal, Haití, Nigeria, y lo que busco con eso es la unificación. No hay diferencia de razas, no hay diferencia de nada”, expresó Polimá.

“Llevo mucho años intentándolo en el camino en la carrera. Partí cantando en el coro del colegio, luego en el coro de una iglesia, intentando hacer mi propia música, de muy pequeño, desde los 9 años”, confesó sobre su carrera.

“Hace cuatro años firmé por Sony Music y empezó mi carrera profesional. Todos estos días me he acordado de los años de mi vida, de todo lo que ha sido parte de mi formación. Ha sido especial, he esperado mucho este momento”, dijo Polimá.

Sobre qué lo diferencia del resto de los artistas urbanos, señaló que “siento que nunca tengo miedo a expresarme, a demostrar a lo que nativamente soy. No tengo miedo de eso, es algo particular en mí. Mi padre viene de Angol África y mi madre es chilena, entonces tengo las dos culturas en mi cabeza, entre mi ADN y mi alma”.

Al ir cerrando la conferencia, luego de una nueva pregunta de la prensa, Polimá expresó que “me siento como Arturo Vidal dando una conferencia de prensa”.

El origen de “Ultra Solo”

Al momento de hablar de su exitoso hit que lo llevó a hacerse conocido en diversas parte del mundo, Polimá revela que la canción Ultra solo, es algo que significa mucho para él y para su carrera como cantante nacional.

“Ultra solo significa mucho para mí, es algo que tiene mucha pasión, mucha fuerza. Cuando hice esta canción, estaba en argentina”, comenzó contando.

“Dio la situación que un día antes que grabara la canción, estaba con Duki y él al día siguiente me dice que tiene Covid, yo lo había visto. Estuve con él, carretié con él, entonces ese día en la mañana me levante, nunca pensé que tenia Covid y fui para el estudio”, lanzó.

Asimismo, señaló que su amigo argentino le “pasó las llaves de su estudio y fui igual, y grabe esta canción y, hermano lo especial de esta canción, es que la grabé en una toma. Es como una especie de freestyle, no lo escribí, es como me sentía ahí”.

Finalmente, Polimá WestCoast adelantó un poco de lo que se le viene a futuro en su carrera musical. “Para este año, ya me encuentro trabajando en un nuevo álbum que se llama Hermes. Quiero que lo disfruten, pero lo que mas quiero es que se pongan los audífonos y cierren los ojos, que entiendan que es música chilena”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario