Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Febrero de 2023

«Muy extrema y sin justificación»: clausuran supermercado Jumbo en Argentina por no cumplir con precios justos

AGENCIA UNO

El supermercado Jumbo, que es parte de la cadena de supermercado del grupo chileno Cencosud, sufrió una clausura en una de sus sucursales en Argentina por incumplimientos en el plan de precios del gobierno.

Por The Clinic

El supermercado Jumbo del grupo chileno Cencosud, clausuró un recinto ubicado en Buenos Aires, Argentina, esto luego de incumpliera lo estipulado por el programa de “Precios Justos” que dictó el Presidente Alberto Fernández producto de la elevada inflación que vive en el país trasandino.

El nuevo plan implementado por el mandatario argentino, consiste en realizar una medida que fija los precios de 2.000 productos de primera necesidad en 120 días. Esto a través de un acuerdo con distintas empresas productoras y comercializadores con el fin de estabilizar un poco la inflación.

Ante esto, la Secretaría de Comercio, realizó un operativo a nivel nacional en la cual se efectuó 769 multas a empresas alimenticias y supermercados en Argentina, en la que afectó a la cadena chilena por incumplir las irregularidades del programa “Precios Justos“.

Según informó el medio argentino Clarín, esta clausura afecto al mercado que está ubicado en la localidad de San Martín, en la ciudad de Buenos Aires.

“Recibimos cinco alertas en un período muy corto de tiempo. Esto indica un faltante severo que luego se verificó, desplegándose sobre las horas de la noche un operativo donde encontramos 32 productos que directamente no tenían stock y más de 14 productos que presentaban un faltante”, dijo Matías Tombolini, secretario de comercio en Radio 10.

Ante esto, debido al cierre, cientos de argentinos en redes sociales manifestaron su molestia, señalando que fue “muy extrema y sin justificación“, esto luego de que se realizara en un día feriado para Argentina. Además criticaron el nuevo programa de “Precios Justos”, ya que la mayoría de las veces no tienen stock.

Si no puedes ver el video: ingresa aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario