Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

23 de Febrero de 2023

Con chistes escatológicos y para viudos de Morandé con Compañía: la rutina de Rodrigo Villegas que hace reír a la Quinta Vergara

AGENCIA UNO

Con algunos chistes reciclados de 2017, pidiendo la participación del público y humor muy propio del desaparecido programa Morandé con Compañía, Rodrigo Villegas consigue hacer reír a esta hora a la Quinta Vergara.

Por The Clinic

“Sí, me da ansiedad antes de subir al escenario (…) pero trato de controlar la mente, porque hay mucha gente que te juzga”, fueron las palabras con las que Rodrigo Villegas anticipó la presentación en la Quinta Vergara.

Algo muy distinto a lo que pasó en Viña 2023.

“Todos hemos disfrutado su talento con ‘El Máquina'”, fue parte de la introducción que realizó Martín Cárcamo. Así, a las 23:47 saltó al escenario al comediante, con más confianza de los que lo antecedieron los primeros días.

Lo primero que hizo fue bromear con las redes sociales, con música y energía. “¡Así lo pasamos en la Quinta Vergara!”, gritó, antes de que el sonido bajara súbitamente. “Nadie puede ser feliz las 24 horas del día”, lanzó.

“Si no estoy tanto en el celular, es porque estoy cagando súper poco. Es increíble, hueón. El cuelo se conecta al Bluetooth. Necesito el teléfono”, comenzó, en referencia al uso de celulares en los baños.

En todo momento Villegas controló al público. “¿Dónde están los enamorados?”, gritó, antes de continuar su rutina. “En la relación está el AP y DP. No digo el Antes de Ponerlo y el Después de Ponerlo, sino que el Antes del Primer Peo y después del Segundo Peo“, bromeó el comediante.

De este modo, los chistes escatológicos se tomaron unos buenos minutos de la rutina. Que luego regresarían en la mitad de su rutina. A esas alturas, su humor ya hacía recordar que era parte del elenco de Morandé con Compañía, con chistes muy propios de ese programa de Mega que conducía Kike Morandé.

De hecho, en redes sociales comenzaron a realizar numerosos memes de Kike Morandé y el desaparecido espacio de trasnoche, donde abundaba el meme del animador riendo con la rutina Villegas.

“Estuvimos de aniversario con mi señora, les mando desayunos con todas las hueás. Le hice un poema, me demoré 2 semanas, se lo recité y se enojó. Se les voy a leer, yo no sé por qué se enojó: ‘Tus besos son un manjarate / Te parece que en la noche hagamos un 1+1 / Si dices que sí, me acuerdo se Activia / Me encanta tu Colún / Hace que se levante mi Chocapic / Me gusta tu cuerpo Svelty / Pero en la noche no me sueltes el Chamito”, leyó Rodrigo Villegas.

Después, tomando la anécdota con su pareja, comenzó a hablar sobre su hija y la música que lo marcó en su vida, con canciones como Olivia Newton-John, contando una anécdota que vivió en Viña con la artista, acompañado de una foto. “Ella nunca se enteró que se sacó una foto conmigo. Se ve borrosa”, tiró la talla.

La rutina de 2017

Poco después, Rodrigo Villegas volvió a interactuar con el público con un chiste que a algunos les salió conocido. “¿Dónde están los guatones está noche?”, preguntó. “Allá atrás hay uno que se está haciendo el hueón. Levanta la mano”, bromeó.

Se trataba, sin embargo, del mismo chiste que ya había realizado en su paso por Viña en 2017. “¿Dónde están los guatones esta noche?”, comentó en 2017, solo que con otro resultado. “¡Grandes! ¡Somos hartos!”, dijo entonces.

El show lo acompañó con imágenes, donde en un momento en particular se pudo ver a uniformados de carabineros, provocando el inicio de algunas pifias que pasaron a un segundo plano por sus chistes.

Y es que parte de su rutina era fácil de identificar para quienes lo conocieron en Morandé con Compañía, algo que él mismo reconoció en la antesala. “Fue una gran escuela y empezaron a crecer esos personajes maravillosos que tienen algo de mí, todos, los que fui haciendo”, señaló en conferencia de prensa.

Con poco más de media hora de rutina, Villegas seguía consiguiendo aplausos de la Quinta Vergara, incluyendo bromas a un video en la pantalla de Eduardo Fuentes.

Finalmente el humorista se llevó la Gaviota de Plata y de Oro entre medio de aplausos tras una hora de espectáculo, en un público que no quería dejarlo partir del escenario. “La gente lo disfrutó. Me voy lleno de amor”, dijo posteriormente en el backstage sobre la rutina que, confesó, ya lleva tres años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario