Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

23 de Febrero de 2023

«Están muy cerca de la orilla»: veraneantes captan supuestos delfines chilenos saltando a metros de playa en Coquimbo

Captura de TikTok

El sector es conocido por la presencia de delfines nariz de botella. Sin embargo, la imagen alertó a muchos por la cercanía del animal con la costa en que se encontraban los veraneantes.

Por The Clinic

“Delfines en la playa Totoralillo“, fue el mensaje con el que se viralizó un registro de una veraneante que se encontraba en Coquimbo quien, con su celular, registró cómo unas toninas saltaban en la superficie de la concurrida playa en el Norte Chico.

Sin embargo, rápidamente el video, que obtuvo más de 300 mil reproducciones en menos de 24 horas, se transformó en foco de debate.

En esa línea, una persona señaló rápidamente que era muy improbable que se trataran de delfines del modo en que se conocen en películas o documentales.

“En Chile no hay delfines. Acá se llaman toninas y esas están en el sur de Chile, pero por el calentamiento global se están dispersando”, escribió un usuario.

Sin embargo, rápidamente tuvo réplica de algunas personas, quienes intentaron aclarar qué animal fue visto por los veraneantes. “Acá en la cuarta región se encuentra el delfín nariz de botella. Está en el sector de Punta de Choros y caleta Chañaral“, replicó alguien.

En una línea similar, otra persona aclaró la diferencia: “Los delfines y las toninas son casi lo mismo. Y se pueden ver a lo largo de todo el territorio nacional incluso en la Antártica e Isla de Pascua (Rapa Nui)”.

Si no puedes ver el video de TikTok haz clic en este enlace

@taniaaaburgoss 😍😍😍😍 #chile #coquimbo #foryou #fypシ #parati #fyp ♬ sonido original – Tania Burgos

Notas relacionadas

Deja tu comentario