Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

24 de Febrero de 2023

Fabrizio Copano tras arrasar en Viña 2023: “Mi chiste favorito es el del auto de Pinochet”

Con una polera de Pedro Pascal, el comediante habló sobre los detalles de su segunda presentación en Viña, donde abordó el difícil inicio que tuvo, y cómo logró superarlo: "Uno está acostumbrado a escenarios difíciles, así que tuve una estrategia que funcionó. Fue más difícil, pero tuvo su valor".

Por Pedro Astaburuaga y Aleister Quezada

El comediante chileno Fabrizio Copano logró una presentación sobre el escenario de la Quinta Vergara que no será fácil de olvidar para el público en Viña del Mar. Desde tallas sobre el Presidente Gabriel Boric hasta la inclusión de Los Bunkers le significaron ganarse a un público que le costó dejar atrás a Christina Aguilera.

Sin embargo, pese a subirse entre pifias, el comediante sabía lo que estaba haciendo. Así, con un par de segundos y soltando rápidamente sus mejor material, supo sobreponerse y echarse el público al bolsillo. Tras bajar de la Quinta Vergara, realizó una conferencia de prensa y fue la primera pregunta que se le hizo.

“Interesante, porque en general uno no espera eso (las pifias tras el show internacional). Los internacionales se van de inmediato, y me sorprendió que la estuvieran pidiendo. Igual, uno está acostumbrado a escenarios difíciles, así que tuve una estrategia que funcionó. Fue más difícil pero tuvo su valor”, comenzó señalando, con una vistosa polera con distintos personajes del actor Pedro Pascal.

El ex integrante de El club de la comedia habló sobre sus próximos desafíos. “Ahora viene el Caupolicanazo, el 5 de agosto. Lo pusimos lejos, para tener nuevo material. Entusiasmado, hoy a una gira a España. Ojalá seguir trabajando y seguir haciendo reír a gente”, aseguró.

Asimismo, habló sobre el detalle de la rutina, el momento en que tocó la política nacional: “Como pruebo este material, ya cachaba lo que pasaba. Uno entiende cuando hay pifias y aplausos. Y mi estrategia es que suceda, el ruido que quieren hacer y sigo. Es parte del diálogo que uno establece con el público. Saber que viene y enfrentarlo de esa forma”.

En esa línea, abordó lo que significa hacer reír frente a públicos masivos. “Cuando uno se mete en temas complicados, la risa genera alivio y eso da más placer”.

Cuando le preguntaron por la parte de esta rutina que más prefiere, no dudó: “Mi chiste favorito es el del auto de Pinochet” (que en este video de un usuario en Twitter, se reproduce una parte).

Se trató de una talla en particular de parte del comediante en la que habló de una experiencia en el extranjero. “En mi cabeza no sabía cómo explicarle a un gringo que me decía que amaba mi país, el vino, que amaba a Pinochet. Entonces me dijo que me iba a dar un descuento. Fue como: ‘Puta la hueá’. Debo elegir: o defender la honra de mi país. Hablar de lo que pasó en nuestra tierra o un 20% de descuento en neumáticos. Pensé: ‘¿Qué haría un chileno decente en mi lugar?’ Así que ahora mi auto funciona perfecto. Tiene una luz que dice traidor, pero yo la ignoro”, bromeó.

https://twitter.com/MrRangerR1/status/1628962741368020992

El final con Los Bunkers

Fabrizio Copano habló sobre el origen del cierre con Los Bunkers, Pedro Ruminot y Sergio Freire. Y contó cómo surgió esta doble idea.

“La idea se me ocurrió una noche que no podía dormir. Está con insomnio y la pensé pero era muy difícil. Lo conversé con Sergio freiré y me dijo yo estoy. Si tu conseguí a los demás, yo estoy. Luego con Pedro y Rodrigo, y después a Los Bunkers. Yo soy amigo de los hermanos Durán, y me empecé a acercar. Ellos vienen con una gira gigante, les pregunte si les tinca, y los empecé a conversar”, comentó al respecto.

De este modo, también tocó uno de los temas que tomó una buena parte de la rutina: la música urbana.

“Yo soy una persona que siempre cuando aparece algo nuevo intento escucharlo sin prejuicios. Algunas canciones empezaron a conectar con mis gustos, conversar de lo que dicen, y lo pensé. Son parte de la cultura pop. ¿Cómo no voy a hacer algo con eso?”, complementó.

Así, Fabrizio Copano habló sobre todo lo que ha pasado desde su última presentación en el Festival de Viña, hablando de la madurez que ha conseguido: “Los años por naturaleza traen madurez en algunos aspectos y miras la vida de otra forma, menos obsesionado con decir la verdad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario