Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2023

Estaba apuntando al inodoro: denuncian hallazgo de cámara espía en baño del Departamento de Salud de Calbuco

Foto de Bernard Hermant en Unsplash (Referencial)

La Municipalidad inició un sumario luego de que se encontrara el objeto al interior del baño del recinto, además de denunciar el hecho ante Carabineros.

Por

Una grave denuncia se dio a conocer por el hallazgo de una cámara espía al interior de un baño del Departamento de Salud de la Municipalidad de Calbuco (Región de Los Lagos).

El elemento, en concreto, fue encontrado en un lavamanos del recinto y estaba apuntando de forma directa al inodoro.

La situación quedó al descubierto tras la denuncia de los funcionarios, por lo que desde el organismo realizaron un sumario y presentaron la denuncia respectiva.

Al respecto el director (s) del Departamento de Salud Municipal, Carlos Comicheo, explicó que “la cámara no estaba instalada, sino que estaba sobrepuesta encima de una botella al lado del lavamanos”.

En conversación con BioBioChile además recalcó que cuando encontraron la cámara espía “realizamos una previa investigación interna de cómo pudo haber sucedido el hecho”.

“Me comuniqué con la auxiliar que realizó el aseo previo al hallazgo de la cámara. Ella mencionó que cuando realizó el aseo no se encontraba esta cámara, porque precisamente esa botella, donde estaba puesta la cámara, estaba en otro lugar”, precisó.

Comicheo además detalló que “procedí como director subrogante a realizar la denuncia correspondiente en Carabineros. También adjuntando los anexos, como era el informe de la revisión de cámaras por parte del informático y algunas fotografías que tomamos de la cámara en cuestión”.

Finalmente, la autoridad confirmó que la cámara espía “estaba apuntando al inodoro”, ante lo cual expresó que “es un hecho lamentable, grave y sumamente delicado, porque afecta a la confianza y seguridad de nuestros funcionarios”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario