Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2023

«Consumo problemático de alcohol y constantes amenazas»: los detalles de la demanda de Compagnon contra Dávalos

La cientista política denunció a su expareja, Sebastián Dávalos por violencia intrafamiliar y lo acusó de "consumo problemático de alcohol" y "reiteradas amenazas".

Por The Clinic

Este viernes 24 de febrero se dieron a conocer las acusaciones de Natalia Compagnon contra su expareja Sebastián Dávalos. Se trata de una demanda por violencia intrafamiliar, en la que Compagnon formuló denuncias como “consumo problemático de alcohol“, “reiteradas amenazas” e “interrogatorios“.

El documento, al que pudo acceder la Unidad de Investigación de BioBioChile, señala que Compagnon realizó una denuncia en contra de Dávalos por maltrato psicológico y económico.

En el libelo, la cientista política asegura ser acosada por su expareja y dice que él hostiga a su familia “invitándolos a vivir con él y su polola“, “tentándolos con viajes” y “mandándoles fotos de todo lo que hace“. Además lo demandó por un comportamiento inapropiado, debido a que Dávalos interrogara a terceras personas para saber de su vida personal y lo que ocurre dentro de su casa.

Según señala la demandante, la rivalidad comenzó el 24 de mayo de 2021, cuando ella iba a salir a una entrevista de trabajo y Dávalos llegó de sorpresa a su domicilio acompañado de un tasador. En ese minuto, Compagnon le pide por favor que no ingrese a la casa y que volviera en otra oportunidad, lo que a él rechazó.

No importa, tengo mis llaves para entrar“, dice Compagnon que le respondió Dávalos.

“A mi representada le dio miedo quedarse sola con él, por ello se fue, quedando ellos dos al interior de la casa”, se lee en el documento.

Asimismo, en el escrito indica que desde ese entonces, la expareja del hijo de Michelle Bachelet, comenzó a recibir “constantes y reiteradas amenazas por parte del padre sus hijos y actual cónyuge, insistiendo en que haga abandono de la inmueble”.

Finalmente, la pareja actual de Sebastián Dávalos, María José Cordero, inició una demanda en contra de Compagnon para solicitarle el desalojo del domicilio, pero pudo frenar la orden de desalojo.

De esta manera, el juez a cargo del caso, dictó una orden de alejamiento basado en los argumentos esgrimidos por Natalia Compagnon.

La abogada de Dávalos, Fabiola Ginekis Sánchez, indicó que no se referirá del tema y su denunciado, quien radica actualmente en España, no ha sido notificado sobre esta demanda.

Nosotros no vamos a emitir absolutamente ninguna declaración con respecto a estas denuncias“, manifestó.

Recordemos que Dávalos y Compagnon que se separaron en el 2017, luego de que estuvieran involucrados en el Caso Caval, y fueran acusados de estafa.

Temas relevantes

#Compagnon#natalia compagnon

Notas relacionadas

Deja tu comentario