Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2023

Con importante rebaja: justicia determina que La Polar deberá pagar más de $15 mil millones a AFP Capital

Agencia Uno

El monto corresponde a la indemnización que la empresa deberá cancelar a la entidad previsional por el caso de repactaciones unilatelares.

Por

Más de 15 mil millones de pesos deberá pagar La Polar a AFP Capital luego de que la justicia emitiera una resolución final respecto al caso de repactaciones unilaterales registrado en 2011.

La multitienda, que se ha visto implicada en varios escándalos en el último tiempo, entregó así una serie de detalles respecto a la situación descrita.

En esta línea se precisó que el 13° Juzgado Civil de Santiago resolvió que La Polar deberá pagar un total de $15.497.098.948 a la AFP Capital por los perjuicios producidos tras el caso antes mencionado.

Dicho monto significa además una baja considerable respecto a la cifra que el propio tribunal había determinado en octubre de 2022. En dicha oportunidad se había establecido una indemnización de $22.000 millones.

Tras esto, la firma del retail, según consignó El Mercurio, la empresa de retail comunicó mediante un hecho esencial que la resolución judicial “no fue objetada, quedando a contar del 21 de febrero de 2023 definitivamente determinada la liquidación del monto indemnizable en tal cantidad”.

El enfrentamiento judicial entre La Polar y AFP Capital había iniciado en 2021 y recién en diciembre de 2022 lograron un acuerdo con el objetivo de concretar la indemnización.

En dicha ocasión la multitienda pagó un total de $500 millones de pesos a la entidad previsional con cargo a la indemnización. Tras esto, se debía esperar que la justicia determinara el monto restante.

Dicha cifra quedó en los más de $15 mil millones antes mencionados, los que finalmente deberán ser cancelados en una sola cuota a 15 años partir de la fecha en que se realizó el acuerdo.

Pese a esto, La Polar informó que en la resolución se precisa que si al octavo año ya se ha pagado un 30% de la deuda, el resto del monto podrá ser cancelado a 20 años de la fecha del acuerdo.

Finalmente, la empresa detalló que tras esta resolución “no se esperan otros efectos financieros sobre los activos, pasivos o resultados de la sociedad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario