Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2023

Tragedia en Algarrobo: padre murió ahogado tras rescatar a su hijo que había sido arrastrado por las olas

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El hecho ocurrió en la Playa Internacional, donde si bien el menor logró ser sacado del agua sin problemas, el adulto de 47 años falleció en el lugar.

Por

Un padre falleció en Algarrobo (Región de Valparaíso) al rescatar a su hijo de 11 años luego de que las olas lo arrastrara en el sector de Playa Internacional.

La situación se registró la tarde del viernes 24 de febrero, contexto en que el menor de edad logró ser sacado con vida del mar. Sin embargo, el adulto de 47 años murió ahogado.

El capitán de Puerto de Algarrobo, capitán de corbeta Francisco Ortiz, detalló que la incidente ocurrió cerca de las 18.00 horas cuando fueron alertados el padre y su hijo “se encontraban en peligro de inmersión”.

“Tras esto inmediatamente concurrió al lugar una patrulla marítima de la Capitanía para prestar ayuda”, precisó la autoridad marítima al medio local Aquí San Antonio.

Asimismo detalló que los veraneantes que se encontraban en el lugar al momento de percatarse del hecho realizaron “una cadena humana fin de sacarlas de las aguas”.

“Afortunadamente el menor fue salvado del océano sin problemas, sin embargo, el padre se hallaba en un estado de convulsión cuando fue rescatado del mar, perdiendo luego el conocimiento”, añadió.

Ortiz además relató que si bien personal médico del Centro de Salud Familiar de Algarrobo intentó reanimar al adulto, este “perdió la vida a los pocos minutos”.

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía Local, instruyendo las diligencias correspondientes a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Finalmente el capitán de Puerto reitero el llamado “a la comunidad a respetar las normas de seguridad establecidas en el borde costero, como también a evitar el tránsito por sectores rocosos, o el ingreso a playas no aptas para el baño, o el desarrollo de actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario