Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Febrero de 2023

Venían regresando de un paseo a la playa: bus que transportaba adultos mayores se incendió por completo en plena Ruta 68

Captura

Los pasajeros del vehículo lograron bajarse ilesos de la máquina que quedó totalmente destruida por las llamas.

Por

Preocupación generó una emergencia reportada en plena Ruta 68 luego de que un bus con pasajeros en su mayoría adultos mayores se incendiara cuando regresaban de la Región del Valparaíso a Santiago.

Cerca de las 20.00 horas el Ministerio de Transportes informó la situación a través de sus canales oficiales entregando algunos detalles al respecto.

Sobre esto señalaron que había “restricción de pistas en Ruta 68 hacia Santiago, sector Puente Pudahuel, debido a procedimiento de emergencia por vehículo de pasajeros incendiándose en el lugar”.

Tras esto, en redes sociales se viralizaron algunos registros que mostraban la magnitud de la emergencia y la gran columna de humo que produjo el siniestro.

En las imágenes además se puede apreciar que las llamas comenzaron en la parte trasera para luego extenderse al resto de la máquina.

Tras el incidente se precisó que el bus transportaba a un grupo de un programa de adultos mayores de la Municipalidad de Ñuñoa. Estos habían ido al balneario de Quintay y se regresaban a sus hogares cuando se produjo el incendio.

Al respecto el encargado de la delegación, Mario Noguera, explicó a BioBioChile que “veníamos en un bus desde la playa y se nos produjo un problema porque el bus se incendió. Tuvimos que bajar a la gente rápidamente. Logramos bajar a todos, que salieran con vida. Se perdieron cosas materiales, pero están todos sanos”.

Por otro lado el capitán de la Novena Compañía de Bomberos de Quinta Normal, Juan Tudela, relató que “cuando empiezan a ver desprendimiento de humo al interior del bus, el conductor detiene la máquina y procede a orillarse para poder verificar. Al momento de abrir la cortina trasera de este se produce un flamazo y comienza la ignición completa del vehículo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario