Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2023

«Indignación» por venta de moneda alusiva al golpe de Estado que el Banco BCI tuvo que aclarar: «Revisaremos nuestros filtros»

El polémico objeto era ofrecido a través de un sitio web de la entidad bancaria, ante lo cual se desligaron de la venta apuntando a que es responsabilidad de las pymes que publican sus productos. Pese a esto el banco retiró la publicación y anunciaron medidas para evitar situaciones similares.

Por

Una fuerte polémica se desató en contra del Banco BCI luego de que en redes sociales usuarios denunciaran la venta de una moneda en su sitio web que hacía “apología” al Golpe de Estado de 1973.

Ante esta situación la entidad bancaria aclaró que el producto era ofrecido por una pyme ajena a ellos. Producto de esto la publicación fue retirada de la página de ventas.

Las denuncias en redes sociales

Fue durante la mañana de este sábado 25 de febrero que varias personas comenzaron a reportar la situación que calificaron de “indignante” y “violenta”.

En concreto compartieron capturas de pantalla donde se podía ver que en el sitio web se ofrecía una “moneda 11 de septiembre 1973”.

En una de las caras de este objeto esta ilustrada una imagen de militares sobre el techo de un edificio mientras bombardeaba el Palacio La Moneda. Junto a la imagen está la frase: “En el azul de septiembre se unieron cuatro espadas”.

Por el reverso de la moneda en tanto estaba plasmada la imagen del “ángel de la libertad”. Este símbolo fue utilizado en dictadura para representar el “triunfo sobre el régimen marxista”.

Una de las personas que denunció el hecho fue Erika Hennings, quien es miembro de la Mesa de trabajo del espacio de memoria Londres 38.

“¿Qué significa esto? Soy clienta de BCI y esto es muy violento para mi. A 50 años de golpe de Estado, ¡tal impunidad!”, cuestionó la ex militante del MIR.

Respuesta del Banco BCI por moneda del golpe de Estado

Ante la polémica que generó la situación desde la institución bancaria emitieron un comunicado. En este se refirieron a la “promoción de un producto que se interpreta o asocia con alusiones políticas en nuestra tienda BCI”.

Sobre esto, explicaron que el banco “cuenta con un marketplace llamado Tienda Bci, donde se ofrece a diversas empresas Pymes un espacio para vender sus productos”. Dicha situación puede ser comprobada al visitar la página web.

Así, aclararon que “los comercios oferentes son responsables de los productos que ahí se ofrecen, no teniendo BCI responsabilidad alguna respecto de ellos ni de su calidad”.

“Hemos decidido despublicar el producto y revisaremos nuestros filtros con el fin de evitar que esta situación vuelva a ocurrir”, cerraron desde el Banco BCI tras el caso de la moneda en alusión al golpe de Estado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario