Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2023

«Se llegó a caer el cerro»: captan desprendimiento de rocas en Lota tras sismo de mediana intensidad en el Biobío

El movimiento telúrico también se sintió en las regiones de Ñuble y La Araucanía, alcanzando una magnitud de 4.8 grados en su epicentro localizado a 25 kilómetros al oeste de Lota.

Por

En medio de los incendios forestales que siguen afectando al sur de Chile, se reportó un sismo de mediana intensidad en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

De acuerdo a la información publicada por Senapred el movimiento telúrico fue percibido en las zonas antes mencionadas cerca de las 13.25 horas de este sábado 25 de febrero.

Asimismo, detallaron que desde el Centro Sismológico Nacional señalaron que la magnitud del sismo fue 4.8, localizado 25 kilómetros al oeste de Lota.

Por otro lado, desde el SHOA indicaron que las características del movimiento no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

En redes sociales en tanto se difundieron algunos registros del sismo en la Región del Biobío, donde se percibió con mayor fuerza.

Según reportaron en esta línea, en la comuna de Lota incluso se produjo un desprendimiento de rocas en el sector costero tras el movimiento telúrico.

“Chuta… con el medio temblor se llegó a caer el cerro. Ojalá que no haya habido nadie por ahí”, menciona en el video la mujer que grabó la situación.

Asimismo, varios habitantes de Concepción compartieron registros de cómo se sintió el sismo en sus casas.

Revisa a continuación algunos videos:

Notas relacionadas

Deja tu comentario