Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Febrero de 2023

Con leve alza en aprobación de Boric y marcada por desconfianza al proceso constituyente: los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano

SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El sondeo arrojó que el Gabinete del Mandatario también registró un alza en su respaldo, además de una baja en el interés de la población en el proceso constituyente.

Por

La encuesta Pulso Ciudadano dio a conocer sus resultados respecto al sondeo realizado en el mes de febrero, contexto en que se registró una leve alza en la aprobación del Presidente Gabriel Boric.

Respecto a la evaluación de la gestión del Mandatario se precisó que este obtuvo un respaldo de un 26,9%. La cifra significa así un aumento de 0,8 puntos respecto a enero (26,1%).

En esta misma línea se reportó una disminución en la desaprobación que ha recibido Boric. Este indicador pasó a un 59,3% con una baja de 1,4 en referencia a enero.

Por otro lado, según Pulso Ciudadano el Gabinete del Jefe de Estado también registró un alza en su aprobación de cuatro puntos, llegando a un 21,3%. La desaprobación en tanto bajó en 6.2 puntos pasando a un 64%.

Dentro de las instituciones del país, Pulso Ciudadano también se precisó que el Congreso durante febrero registró un 74.4% de desaprobación y solo un 10% de aprobación. Situación similar ocurre con el Poder Judicial, donde un 77.5% rechaza su labor y un 10.2% la aprueba.

Respecto al nuevo proceso constituyente, se informó que un 50,9% de la población está de acuerdo con cambiar la Carta Magna. Asimismo, un 26,6% dijo estar muy en desacuerdo/en desacuerdo con eso y un 22,5% no está ni acuerdo ni en desacuerdo.

La esperanza respecto a este nuevo órgano en tanto sigue bajando, ya que solo un 36,2% afirma estar interesado o muy interesado en el proceso. Además, un 57,1% de los encuestados aseguró no tener nada o poca confianza.

Notas relacionadas

Deja tu comentario