Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2023

PC dice que opinión del partido sobre expatriados de Nicaragua «incluye la opinión de Daniel Jadue»

AGENCIA UNO

El Secretario General del PC afirmó que "él no desdice la formulación que hemos hecho porque es parte de ella también".

Por The Clinic

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, descartó las diferencias entre el partido y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respecto de la situación de los expatriados de Nicaragua.

Durante la jornada de este viernes 24 febrero y en conversación con T13 Radio, el dirigente indicó que la postura crítica de Jadue contra la decisión que tomó el Presidente Gabriel Boric, no impugnó la declaración pública que emitió el PC, en la cual lamentaron el destierro de los ciudadanos nicaragüenses.

“Sin que no sostengamos ninguna posibilidad siquiera de meternos en lo que es la institucionalidad de otro país, incluyendo que la medida tenga cobertura dentro de la Constitución de Nicaragua, nosotros no solo lamentamos, sino que no compartimos que en el ejercicio de las tareas políticas en cualquier país se use el mecanismo de quitarle la nacionalidad a cualquiera de sus habitantes“, expresó Carmona.

Asimismo, aclaró que “esa opinión de la dirección del partido, de la comisión política, incluye la opinión del propio Daniel Jadue. Daniel no se ha pronunciado respecto a este tema que estamos conversando en una posición distinta a lo que dice la declaración”.

“Creo que una cosa distinta es la oportunidad o si tenía sentido sobre la misma agregar otras dimensiones que tiene la vida política. Eso no está en nuestra declaración, pero él no desdice la formulación que hemos hecho porque es parte de ella también“, agregó.

Finalmente, Lautaro Carmona manifestó que “son comentarios que en distintas esferas de la policía se hacen, algunos pensarán que no es tan necesario, que cambian el foco. Yo no quiero polemizar, la opinión que emitimos como dirección del partido incluye la opinión de Daniel también“.

El Partido Comunista de Chile “lamentó” el destierro en contra de los opositores al régimen de Daniel Ortega, pero no los condenó. Posteriormente, compararon la situación con lo que ocurrió durante la dictadura cívicomilitar en Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario