Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

26 de Febrero de 2023

«¡Cuídate, compañero!»: brigadistas de Conaf liberaron a pudú y monito del monte que fueron rescatados en incendio forestal

Captura @conaf_minagri

Los animales fueron encontrados en medio de una emergencia en La Araucanía, y con ayuda del SAG fueron liberados en zonas seguras.

Por

Una alentadora noticia se dio a conocer en medio de los incendios forestales que siguen golpeando al sur de Chile, luego de que personal de la Conaf lograra rescatar a un pudú y un monito del monte.

El hecho fue registrado en la Región de La Araucanía, específicamente en un sector entre las comunas de Lautaro y Temuco.

En dicha zona las brigadas forestales se encuentran combatiendo el incendio forestal denominado “Bochoco”.

De acuerdo a los datos entregados por la propia Conaf, dicha emergencia comenzó el pasado 22 de febrero. El siniestro ha afectado así una superficie de 910 hectáreas hasta el pasado viernes 24 según información preliminar.

Fue en este contexto que los brigadistas forestales reportaron el hallazgo de dos animales que corrían peligro de ser heridos por las llamas.

“Un pudú y un monito del monte fueron rescatados por la brigada 9015 de Conaf Araucanía en el incendio forestal Bochoco, entre Temuco y Lautaro”, detallaron desde la institución en redes sociales.

Asimismo, detallaron que “el pequeño ciervo fue liberado en la Reserva Malalcahuello junto al SAG y el marsupial fue liberado en su ambiente natural”.

En la publicación de la Conaf incluso compartieron un video donde los propios brigadistas dejaron al monito del monte en un lugar a salvo.

“Chao amigo, que te vaya bien. Ojala no te pilles con otro incendio. ¡Cuídate! ¡Chao, compañero!”, expresaron mientras liberaban al animal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario