Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

12 de Febrero de 2023

Más de 4 mil animales muertos: las desoladoras cifras que han dejado los incendios forestales en el rubro agrícola

DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Desde el Ministerio de Agricultura además detallaron que la emergencia ha afectado fuertemente al sector apícola, con más de nueve mil colmenas arrasadas por las llamas.

Por

El impacto que han tenido los incendios forestales en la zona centro sur de Chile ha dejado a los animales como uno de los principales afectados junto con las vidas humanas que lamentablemente se han perdido producto de la emergencia.

Así lo detallaron en un informe del Ministerio de Agricultura en el que dieron cuenta de cómo los siniestros han golpeado a estos sectores, arrasando además con importantes hectáreas de cultivos.

Según recogió BioBioChile, el Indap publicó un informe con las cifras que se han reportado en este sentido entre las regiones del Maule y Los Ríos hasta el 10 de febrero de 2023.

En primera instancia se detalla que se han catastrado a “un total de 1.716 agricultores/as”, de los cuales el 70% son usuarios Indap. Asimismo, se precisó que “el 44% son mujeres y el 22% pertenece a la etnia mapuche”.

Respecto a la situación de los animales, explicaron que se catastraron un total de 25.823 unidades, las que estaban compuestas por “vacunos, ovejas, cabras, cerdos, equinos, asnales y aves”.

De esta cifra se señaló que 4.247 animales han muerto en medio de los incendios forestales producto del fuego.

“El 71% corresponde a aves, seguidos por un 10% de cabras y vacunos, un 5% de ovejas y un 2% de cerdos y caballares”, añadieron al respecto desde Indap señalando que además 13.360 animales necesitan alimentación.

Por otro lado, el rubro apícola también se ha visto afectado por esta situación, informando que de 11.657 colmenas catastradas un total de 9.155 (79%) se han visto arrasadas por el fuego de los incendios.

El Indap además dio a conocer que “se han reportado 1.013 hectáreas de cultivos afectados por el incendio, donde un 40% son cultivos frutales, un 40% producción forrajera, un 34% de cereales, legumbre y C. industriales y finalmente un 7% de hortalizas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario