Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Febrero de 2023

25 estudiantes de Escuela Militar son hospitalizados por un cuadro respiratorio agudo

AGENCIA UNO

Desde la institución señalaron que "se resolvió mantener en aislamiento preventivo a la totalidad de los alumnos de primer año en la Escuela Militar".

Por The Clinic

Un grupo de 25 estudiantes de primer año de la Escuela Militar fue hospitalizados tras de presentar un cuadro respiratorio agudo, luego de una jornada de entrenamiento.

A través de un comunicado, la institución del Ejército informó que 25 alumnos, pertenecientes a primer año, se encuentran internados en el Hospital Militar de Santiago.

“Durante la reciente semana, 25 alumnos del primer año de escuela, presentaron un cuadro respiratorio agudo, por lo que en estos momentos se encuentran recibiendo los respectivos tratamientos en el Hospital Militar”, detallaron.

Asimismo, agregaron que “derivado de lo anterior, y en cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad sanitaria institucional, se resolvió mantener en aislamiento preventivo a la totalidad de los alumnos de primer año en la Escuela Militar, implementándose una serie de medidas sanitarias, a fin de evitar nuevos contagios”.

“La Escuela Militar ha estado comunicando en forma permanente a los apoderados sobre la evolución de la presente situación, brindando los apoyos correspondientes y adoptando las medidas necesarias, en el marco del firme compromiso por el bienestar de sus alumnos”, cerraron.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se dio luego de que se realizara una jornada de entrenamiento en Pichicuy, La Ligua, Región de Valparaíso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario