Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

28 de Febrero de 2023

Calama, Antofagasta, Lima y Buenos Aires: los destinos elegidos por los chilenos para el verano 2023

Los destinos favoritos de los chilenos para vacaciones en 2023 AGENCIA UNO

Los datos se reunieron en base a los viajes realizados desde el Aeropuerto de Santiago, a distintas zonas tanto dentro de Chile como en el extranjero.

Por The Clinic

Casi seis millones de chilenos aprovecharon de viajar desde el Aeropuerto de Santiago este verano, según cifras entregadas por el Gobierno de Chile, específicamente entre diciembre del año pasado y febrero de 2023.

La información fue dada a conocer por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y se trató de un balance total en el que también participaron otras autoridades en materia de movilidad.

Estuvo presente la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze y el gerente general de Nuevo Pudahuel, François-Regis Le Miere, quienes detallaron las cifras de viajes tanto a nivel nacional como internacional.

De este modo, precisaron que, a través del Aeropuerto de Santiago, se movilizó un total de 5,9 millones de pasajeros. Producto de ello es que desde las autoridades de Gobierno remarcaron la reactivación de los viajes dentro del territorio.

Los principales destinos nacionales en el verano

Junto a estas cifras, el ministro Juan Carlos García también habló sobre los viajes realizados al interior del territorio nacional en el verano.

Y es que el 60% de los pasajeros que pasaron por el Aeropuerto de Santiago escogió zonas dentro del país.

Entre los principales destinos, según el Gobierno, están las ciudades de Antofagasta, Calama, Puerto Montt, Iquique y Concepción, lugares principalmente ubicados en el norte de Chile.

Ciudades extranjeras

Por otro lado, el balance también entregó detalles con respecto a cuáles fueron los principales destinos extranjeros de los chilenos. La lista estuvo principalmente compuesto por lugares distribuidos por América Latina.

Así, a nivel internacional los principales lugares de destino fueron Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá y Ciudad de Panamá. Sin embargo, las autoridades detallan que esta última tiene un rol como punto de conexión con el resto del Caribe.

Adicionalmente a esta información, el ministro Juan Carlos García detalló los avances que se buscarán en torno al Aeropuerto de Santiago. En esa línea, detalló que el MOP licitará proyectos para mejorar la infraestructura del lugar con una inversión de US$625 millones.

Por otro lado, señaló que la Dirección de Aeropuertos buscará ejecutar mejoramientos en toda la red de vuelo, utilizando el presupuesto de $135.000 millones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario