Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2023

Una carpeta con instrucciones y caminando tranquilamente: lo que se sabe del sujeto que robó más de $100 millones de un banco en Quilpué

Captura

A plena luz del día en un centro comercial, el hombre ingresó a la sucursal de un banco donde le entregó a los trabajadores cartas con amenazas. Sin mayor oposición y hasta con el guardia abriéndole la puerta, el "ladrón solitario" se retiró con el botín dejando una secuencia como si se tratara de una película de Hollywood.

Por

Tranquilamente caminando y con una carpeta con dos cartas con instrucciones fue el particular método que utilizó un “ladrón solitario”, para robar más de 100 millones de pesos de un banco en Quilpué (Región de Valparaíso).

El sujeto fue captado por las cámaras de seguridad del recinto ubicado en el centro comercial Portal Belloto. Hasta dicho lugar llegó el delincuente durante la tarde del lunes 28 de febrero para concretar el asalto.

En las imágenes se puede ver a un hombre totalmente relajado, que ingresó al banco vistiendo una chaqueta negra y un gorro estilo “fedora” blanco. Tras esto, le señaló a un guardia que estaba esperando a un ejecutivo de la empresa, por lo que se sentó y esperó a que el resto de los usuarios se fueran del lugar.

Cerca de las 14.00 horas, cuando el banco ya estaba cerrado, la operación de este “ladrón solitario” de Quilpué se puso en marcha. Con el recinto a su disposición se acercó hasta una de los trabajadores y le entregó la carpeta con la primera carta. El documento detallaba que se trataba de un robo y amenazaba a los empleados, afirmando que su vida valía menos de lo que le pagaban en el banco.

Pero la situación no quedó ahí. Según detallaron desde Carabineros, la segunda carta estaba dirigida al guardia del recinto. En este escrito también se detallaba que todo se trataba de un robo y le indicaba al personal de seguridad que entregara su arma y municiones.

En ese punto el sujeto además le habría exhibido al guardia un arma de fuego que este tenía escondida en su chaqueta, a la altura de la axila. Dentro de las indicaciones de las cartas también se señalaba a las personas que no hicieran ningún tipo de movimiento que pudiera alertar del robo.

Carabineros, además, precisó que los trabajadores acataron “al pie de la letra todas las instrucciones de este asaltante solitario que conmina, en definitiva, a que los empleados sean trasladados a un baño y se mantengan ahí sin hacer uso de sus equipos celulares”.

“Posteriormente, mediante las instrucciones, obliga a que le hagan entrega del dinero que está en las cajas recaudadoras”, añadieron desde la institución policial.

Uno de los elementos más llamativos del registro de las cámaras de seguridad fue que luego de sustraer el dinero, el sujeto se retiró del banco e incluso el guardia le abrió la puerta para que este se fuera caminando sin mayor oposición.

De hecho, este “ladrón solitario” tuvo que recorrer casi 400 metros a pie para poder salir del centro comercial y luego desaparecer. De momento se desconoce su paradero.

Una de las últimas amenazas que lanzó el sujeto a los trabajadores antes de irse del banco fue que no podían denunciar la situación hasta 20 minutos después, ya que habrían personas que si se daban cuenta de algún movimiento entrarían para disparar en su contra.

Luego de este robo “de película”, desde la Fiscalía de Valparaíso ordenaron una serie de diligencias a la SIP y Labocar de Carabineros de la región para poder aclarar los hechos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario