Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2023

Crisis en La Polar: multitienda despide a 135 ejecutivos por caída en ventas

Crisis en la Polar: multitienda despide a 135 ejecutivos AGENCIA UNO

La empresa señala que se trata de una reducción del 29% de la nómina de cargos gerenciales.

Por The Clinic

Crisis total se vive al interior de La Polar, tanto por la investigación que se lleva a cabo por la presunta venta de productos falsos como por las bajas ventas en la multitienda, que derivó en la salida de 135 ejecutivos de la casa matriz.

Por medio de un comunicado público, la empresa informó que, en este complejo contexto, se decidió desligar a varios altos cargos “atendiendo a la baja en las ventas que ha afectado en general al sector del retail y en particular a La Polar”.

Seguidamente, aclararon que se trata de una reducción del 29% de la nómina de cargos gerenciales, y puntualizaron que esta decisión no afectará a la red de tiendas.

La gerente de Personas de La Polar, Loreto Rossler -mediante una comunicación interna- entregó algunas declaraciones. “La empresa enfrenta la necesidad de implementar una serie de medidas que permitan dar sustentabilidad a La Polar en el largo plazo”, señaló

“Estas implica un ajuste en los gastos administrativos y una reducción en el número de personas que se desempeñan en la casa matriz, en especial atención al complejo contexto del mercado en el que la compañía se desenvuelve”, agregó.

La gerente de Personas finalizó su mensaje con un agradecimiento a “aquellas personas que formaron parte de nuestro equipo de trabajo, en todo momento demostraron un alto nivel de profesionalismo y compromiso con La Polar”.

Meses de crisis en La Polar

No han sido meses fáciles para la empresa. En noviembre de 2020, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros allanó ocho bodegas de La Polar.

En el operativo se incautaron cerca de $18 millones en prendas de ropa deportiva falsificada.

La diligencia, en esa ocasión, fue instruida por el Ministerio Público luego que la representante legal de la marca estadounidense Under Armour detectara que la multitienda comercializaba ropa falsificada.

Temas relevantes

#la polar

Notas relacionadas

Deja tu comentario