Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2023

Liceos «emblemáticos» de Santiago no logran completar cupos en proceso de matrículas

AGENCIA UNO

Varios de los liceos emblemáticos que no lograron llenar sus cupos de matrículas se vieron involucrados en hechos de violencia y movilizaciones estudiantiles en 2022.

Por The Clinic

Una realidad distinta a los que ocurría hace unos años atrás. Y es que actualmente, ninguno de los liceos emblemáticos” de Santiago lograron completar sus cupos a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Así lo reveló el Mercurio, luego que de que tuviera acceso a las cifras de la Municipalidad de Santiago, que fueron informadas a través de la Ley de Transparencia, en donde señalaron que ninguno de los populares establecimientos educacionales de la comuna llenaron sus vacantes en las matrículas de diciembre y enero.

En el caso del Instituto Nacional, sobraron 167 cupos; en el Liceo N°1 Javiera Carrera sobraron 153; en el Manuel Barros Borgoño fueron 245; el Internado Nacional Barros Arana (INBA) quedaron 526; y en el Liceo de Aplicación hay 51 plazas disponibles.

Esta situación se da a conocer meses después de que estos liceos de Santiago se hicieran muy presentes en el último año debido a manifestaciones que incluyeron hechos de violencia y quema de buses, protagonizadas por estudiantes y overoles blancos.

Desde la Dirección de Educación Municipal de Santiago, no obstante, señalaron que estas cifras podrían cambiar durante marzo con los últimos alumnos matriculados, provocando un aumento en los cupos utilizados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario