Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2023

El mejor municipal de la PAES está en crisis: tiran sumario a director del Liceo Augusto D’Halmar tras denuncias

Agencia UNO

La alcaldesa de Ñuñoa determinó iniciar una investigación luego de recibir varias denuncias por presuntas irregularidades en las matrículas.

Por The Clinic

Un duro conflicto enfrenta el Liceo Augusto D’Halmar luego que la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, iniciara un sumario en contra del director Jaime Andrade, quien lleva 28 años en el cargo.

El sumario fue presentado el pasado 19 de diciembre ya que comenzaron a llegar “numerosos reclamos y denuncias formales por la denegación de derechos a niñas, niños y adolescentes, todos estudiantes del Liceo Augusto D’Halmar, a quienes se les habría negado la matrícula por ser repitentes por primera vez en el establecimiento”.

Otras de las irregularidades que llevaron a iniciar la investigación en contra de Andrade, se relaciona con un chantaje a cambio de notas.

“Varios apoderados y apoderadas, más o menos 15, habrían sido citados para una conversación con el director. Ahí se les habría dicho que ‘su hijo o hija está en calidad de repitente, pero bueno, podemos llegar a un acuerdo en el cual nosotros podemos adulterar estas notas para que no repita a cambio de que este estudiante se vaya del colegio’”, señaló la alcaldesa.

Debido a estas denuncias, la edil determinó abrir un proceso investigativo a cargo de un fiscal, quien procedió a suspender a Jaime Andrade de su cargo mientras dure la investigación y se llegue al fondo de los hechos.

Cabe destacar, que el Liceo Augusto D’Halmar apareció en el ranking de los 100 colegios con mejor puntaje en la PAES.

Notas relacionadas

Deja tu comentario