Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Marzo de 2023

Sebastián Piñera sobre Gobierno de Boric: «Muchas cosas que criticaron tan duramente hoy las están haciendo»

El expresidente también se refirió a un eventual cambio de gabinete. Aseguró que solidariza con el actual Mandatario, pero advirtió que si se concreta una modificación en el equipo ministerial "es mejor que lo haga pronto".

Por The Clinic

Otra cosa es con guitarra“, dijo el expresidente Sebastián Piñera en septiembre del año pasado, al referirse a la gestión del gobierno del Mandatario Gabriel Boric.

A casi seis meses de esa frase, y a pocos días del primer aniversario de la nueva administración, el exjefe de Estado mantiene esa opinión.

Tras participar en el seminario “Gobernar: ¿es Educar?” de la Fundación Futuro, el expresidente fue consultado por los dichos del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien reconoció que la aprobación de los retiros de los fondos previsionales -visados por el Congreso durante la administración de Piñera– trajo consigo “costos sociales”.

“Hay quienes insisten en poner sobre la mesa una discusión en torno a una receta que trajo costos sociales importantes y que nos dimos cuenta, incluso quienes votamos a favor. Creo que ese aprendizaje también la población lo ha tenido”, dijo el secretario de Estado, en diálogo con 24H.

Ante las declaraciones del militante de Revolución Democrática (RD), Piñera puntualizó que si bien el aprendizaje es importante, cuestionó la gestión del Boric.

“El aprendizaje es muy importante. Uno en el gobierno tiene que estar permanentemente aprendiendo, especialmente una nueva generación que no tenía experiencia de gobierno y que le tocó, por decisión soberana del pueblo de Chile, gobernar nuestro país”, expresó Piñera.

“Ahora, siento que muchas de las cosas que ellos criticaron tan duramente cuando eran oposición, hoy día las están haciendo como gobierno“, remarcó.

En esa línea, insistió en que “saber cambiar de posición es bueno en la vida y especialmente en la política”.

“Aquellos que se aferran a sus errores y mueren amarrados a ellos no es el camino más inteligente, por lo tanto todos estos actos de aprendizajes y reconocimiento que ha hecho el gobierno, partiendo por los temas de seguridad, los temas de migración y el populismo que se desató en nuestro país, es bueno para Chile”, enfatizó.

Cambio de gabinete

El expresidente también se refirió a la posibilidad de un nuevo cambio de gabinete de parte de Boric, el que se podría concretar en los próximos días, en el marco del primer aniversario del gobierno.

“El cambio de gabinete…. Yo me recuerdo que cuando era Presidente cómo me molestaba cuando a uno lo pauteaban y, por tanto, tengo una solidaridad con el Presidente Boric. Él sabrá cuándo, cómo y dónde y quiénes”, dijo Piñera.

Sin embargo, agregó: “Pero sí creo que si lo piensa hacer, es mejor que lo haga pronto“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario