Cine & Streaming

1 de Marzo de 2023

Defendiendo la empanada, la marraqueta con palta y el alfajor: Pedro Pascal ganó batalla de bocadillos chilenos versus gringos

Captura YouTube LADbible TV

El actor nacional celebró con un "¡Viva Chile!", tras imponerse al creador de "The Mandalorian", Jon Favreau, en este particular enfrentamiento.

Por

Un divertido enfrentamiento protagonizó Pedro Pascal junto a Jon Favreau, el creador de The Mandalorian, en el que compararon diversas comidas típicas o bocadillos chilenos con otros estadounidenses.

“Snack Wars: Chile versus Estados Unidos”, es el título del segmento de LADbible TV en que participaron ambas figuras de Hollywood para definir cuál de los dos países tiene los mejores platos.

En el video incluso bromearon que este era un enfrentamiento que nunca se vería en la Copa del Mundo. “No en la final”, lanzó entre risas Favreau, ante lo cual Pascal respondió haciendo referencia a que La Roja quedó fuera de Qatar 2022: “No, probablemente no. A Chile no le fue tan bien. ¡Corta eso!”.

Ya en la comparación de bocadillos, primero probaron chocolates típicos de cada país: el Super 8 versus Reese’s. Sin embargo, de entrada Pedro Pascal confesó que este dulce estadunidense era de sus preferidos. “No hay competencia para mí. No, esta es mi barra de chocolate favorita. Lo siento, Chile”.

“Reese’s le gana a todo para mí. Hemos empezado demasiado alto. No tenemos a donde ir sino hacia abajo”, añadió el actor chileno dando el primer punto a Estados Unidos.

Tras esto compararon una hamburguesa del McDonald’s con una empanada chilena, lo cual provocó la indignación de Pascal. “Antes que nada, ¿cómo te atreves? ¿Empanadas versus una cuarto de libra con queso? No”, criticó entre risas.

Si bien ambos afirmaron que dicha hamburguesa es una de sus favoritas de la cadena de comida rápida, en esta prueba el punto fue por lejos para la empanada, que fue comprada en un restaurante chileno emplazado en el país norteamericano.

El tercer enfrentamiento, en tanto, fue entre los alfajores de Chile y las galletas con chispas de chocolates gringas. “Oh, esto es realmente nostálgico. Hacemos dulces muy bien. Especialmente cuando se trata de manjar, y es parte de todo. Puedes tomarlo para el desayuno, puedes untar manjar. Lo pones en una tostada. Está en todas las formas diferentes de pasteles y tortas”, añadió, decretando al alfajor como ganador.

El cuarto enfrentamiento fue entre la leche con plátano y el milkshake de fresas, donde ganó esta última, aunque Pedro Pascal defendió el batido nacional apuntando a que “sería mejor que estuviéramos en Chile”.

Finalmente, fue el turno del sándwich con mantequilla de maní y mermelada versus una marraqueta con palta. Pascal incluso tuvo que explicar que en Chile no se dice “avocado” o aguacate: “Es pan con palta, es parte del desayuno o de la once”.

“Esta es mi favorita”, añadió el actor recalcando que en Chile se hace un “muy buen pan”. Ante esto, Jon Favreau reconoció estar “muy impresionado con la comida chilena. Nunca he probado nada de eso, excepto empanadas.”

Pascal, en tanto, sacó pecho afirmando que “tenemos buenos bocadillos, ¿sabes? Y subestimo lo buenos que son los bocadillos”.

Los platos nacionales fueron los triunfadores, ante lo cual el actor celebró: “¡Viva Chile! Chile y EEUU finalmente enmendaron su relación”.

Revisa el video completo a continuación (si tienes problemas para reproducir el video haz clic en este enlace):

Temas relevantes

#alfajor#empanada#Jon Favreau#palta#Pedro Pascal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version