Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2023

ONU concluye que hubo falta de prevención y mayor claridad en el combate contra incendios forestales en Chile

AGENCIA UNO

La residente de la ONU en Chile, María José Torres, abordó las problemáticas que fueron observadas al analizar el modelo para combatir incendios forestales en el territorio.

Por The Clinic

Tras más de un mes del inicio de los incendios forestales que afectaron al sur de Chile la Organización de Naciones Unidas (ONU) entregó sus conclusiones sobre el trabajo en Chile en torno a la prevención de estos siniestros.

En este contexto es que desde la entidad supranacional aseguró que faltó mayor claridad con respecto al modo en que se busca evitar este tipo de incidentes, según pudo recoger BioBioChile. Se trató de una comitiva que llegó hasta la Región del Biobío con el fin de entregar asesoramiento en la materia.

En esa línea, llegaron hasta una de las zonas más afectadas por las llamas, donde se han llegado a consumir más de 200 mil hectáreas.

Así, la residente de la ONU en Chile, María José Torres, habló sobre el detalle de las conclusiones que se tomaron sobre esta materia.

“A pesar de lo robusto del sistema, parte de lo que se conversó es que este incendio demuestra de un nuevo tipo de desastre. Chile está un poco menos claro en cómo se prepara y lo combate. Esto en las zonas rurales, en zonas rurales dispersas. Es uno de los grandes desafíos”, apuntó la experta.

Producto de estos eventos es que desde Cancillería se entregó la mayor disposición para colaborar con otros países para aumentar la expertise en el tema.

Asimismo, se apuntó al establecimiento de relaciones internacionales para poder profundizar en esta materia en años futuros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario