Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

2 de Marzo de 2023

José Antonio Neme, gala del Festival de Viña y rutina de Belén Mora: revelan lo más denunciando ante el CNTV durante febrero

DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

El matinal "Mucho Gusto" de Mega y el certamen viñamarino fueron los dos programas que más acciones recibieron por parte de los televidentes durante febrero.

Por

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer el informe con los casos más denunciados durante febrero. Entre estas destacaron un comentario del periodista José Antonio Neme además de algunas situaciones relacionadas al Festival de Viña del Mar.

De acuerdo a las cifras entregadas por el organismo, durante el segundo mes del 2023 se reportaron un total de 246 denuncias en contra de algunos programas de la TV criolla.

Así, en primer lugar como lo más denunciado de febrero ante el CNTV aparece el matinal Mucho Gusto de Mega con 56 acciones. Específicamente este caso hace referencia a un comentario que realizó el animador del espacio José Antonio Neme.

En detalle señalan los denunciantes afirmaron que el periodista “realiza un trato despectivo contra la diputada Maite Orsini al abordar el tema de violencia familiar entre Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia. No respeta el horario de protección hablando temas de alcoba, falta a la ética y a la dignidad de las mujeres”.

En segundo lugar aparece en tanto el programa Noche Cero que emitieron Canal 13 y TVN durante la gala del Festival de Viña del Mar que recibió 42 denuncias.

Sobre este caso precisaron que los televidentes acusaron que “Nelson Beltrán, conocido como ‘El Colombiano’, realiza reiterados comentarios ofensivos acerca el cuerpo de los participantes de la Gala del festival, en especial de las mujeres, que hacen apología a trastornos de la conducta alimentaria. Discurso gordofóbico”.

Dentro de los más denunciado de febrero el CNTV además reportó que Mega también apareció en el tercer lugar. Esto tras recibir 11 denuncias donde se acusó que en el matinal Mucho Gusto “mientras se habla de seguridad, está el GC ‘¿Ya no estamos seguros en ninguna parte?’ Sensacionalismo que fomenta el miedo y el pánico en la población”.

Por otro lado, según recogió El Mercurio, el Festival de Viña también recibió algunas denuncias por otros episodios. Dentro de estas se registraron 7 acciones por la rutina de Belén Mora. A la humorista la acusaron de atentar “contra la maternidad y la familia”, además de “lenguaje ofensivo” y “afectar la dignidad” de Carmen Gloria Arroyo y María Luisa Godoy.

El certamen emitido por Canal 13 y TVN también recibió cinco denuncias por la presentación de Alejandro Fernández. Específicamente por “apología al femicidio” tras interpretar el tema Mátalas. Finalmente se reportaron dos acciones por falta de lenguaje de señas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario