Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Marzo de 2023

Equipo de la NBA intentó homenajear a las mujeres con polémico video que terminaron borrando

Captura

Los Toronto Raptors tuvieron que salir a pedir disculpas luego de las controvertidas respuestas que algunos de sus jugadores realizaron para intentar, fallidamente, destacar el rol de las mujeres en la sociedad.

Por

Una fuerte polémica se desató en la liga de básquetbol más importante del mundo, la NBA, luego de que el equipo de los Toronto Raptors tuvieran que bajar un video por el mes de la mujer.

Todos los años en marzo se conmemora la historia de las mujeres, por lo que en el mundo del deporte siempre se aprovecha la instancia para destacar el rol que han tenido en diversos ámbitos de la vida.

Sin embargo, la acción realizada por este equipo de basket no fue del agrado de muchas personas en redes sociales por el mensaje que entregaron parte de sus jugadores.

En concreto el equipo de la NBA publicó un video en sus cuentas oficiales donde a algunos de sus miembros le planteaban la pregunta: “Beyonce dijo que las mujeres dirigen el mundo. ¿Por qué crees que eso es cierto?”.

“Las mujeres son geniales porque todas son reinas”, expresó el jugador Scottie Barnes con una respuesta que fue una de la menos cuestionadas.

Pese a esto, no se pudo contener la ola de críticas que provocaron las otras dos respuestas. “Son las únicas que pueden procrear”, afirmó Malachi Flynn mientras Precious Achiuwa aseguró que “las mujeres dirigen el mundo porque nos paren a todos”.

La polémica escaló a tal punto que los Toronto Raptors decidieron eliminar el video de todas sus plataformas. Asimismo, emitieron un comunicado con disculpas públicas al respecto.

Según consignó Toronto Sun, desde el equipo de la NBA manifestaron que “somos una organización que se enorgullece de hacer lo correcto cuando se trata de inclusión y representación, y cometimos un error”.

“Nuestras más sinceras disculpas con nuestros jugadores, nuestro personal y nuestros fanáticos: trabajaremos para hacerlo mejor hoy y todos los días después”, añadieron.

El citado medio además precisó que los Raptors tienen además planeado organizar una “Noche de Empoderamiento de las Mujeres”, la que se llevará a cabo el próximo 14 de marzo en el Scotiabank Arena.

Notas relacionadas

Deja tu comentario