Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2023

«No resguarda la calidad de vida»: alcaldesa de Ñuñoa lamenta fallo de la Suprema a favor de proyecto de Fundamenta 

Ñuñoa

Emilia Ríos (RD) aseguró que como Municipalidad de Ñuñoa ocuparán todas las herramientas para "defender" a vecinos, ante el polémico proyecto inmobiliario.

Por The Clinic

Tenemos al convicción de que este tipo de proyectos no resguardan la calidad de vida de vecinas y vecinos y son un detrimento para el sector y para la comuna“.

Con esas palabras la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos lamentó el fallo de la Corte Suprema, en el que respaldó el proyecto Eco Egaña Comunidad Sustentable de la inmobiliaria Fundamenta. Una resolución que implica que la empresa de propiedad de Pablo Medina pueda retomar sus obras.

La construcción se detuvo el 13 de abril de 2022, cuando la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana calificó de desfavorable el proyecto.

Tras el fallo, la jefa comunal dijo que esperarán la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) respecto a la solicitud de invalidación que realizó la municipalidad de Ñuñoa hace algunas semanas.

“Lamentamos profundamente el fallo de la Corte Suprema con respecto al mega proyecto inmobiliario de la inmobiliaria Fundamenta”, señaló mediante un video la militante de Revolución Democrática (RD).

“Seguimos a la espera de la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental por la solicitud de invalidación que realizamos hace algunas semanas atrás”, complementó.

Seguidamente, declaró que “una lección que nos deja este caso es que necesitamos con urgencia una institucionalidad ambiental que ponga al centro la calidad de vida de las personas y que pueda compatibilizar eso con un crecimiento sostenible en el tiempo”.

Desde la Municipalidad de Ñuñoa, tal como lo hemos hechos, vamos a ocupar todas las herramientas que están en nuestros alcance para defender a vecinos y vecinas“, sentenció la alcaldesa Ríos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario