Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2023

La defensa de Hassler ante denuncias por mal estado de liceos emblemáticos: «Están en mucho mejores condiciones que las del año pasado»

LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

La jefa comunal de Santiago desmintió algunas acusaciones de apoderados apuntando a que "hemos hecho un seguimiento de todos los petitorios y hemos tenido avances muy significativos".

Por

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, salió al paso a las denuncias de algunos padres y apoderados de establecimientos educacionales emblemáticos de la comuna acusando malas condiciones en la infraestructura de estos.

La jefe comunal se refirió a esta situación durante una entrevista con el programa Contigo en Directo de Chilevisión. “Tengo que partir lamentando las malas informaciones, las fake news y también la pantalla que tienen personas que ni siquiera tienen hijos en un establecimiento educacional de Santiago, que no representan a nadie”, afirmó sobre algunas denuncias.

Asimismo, Hassler recalcó que desde la Municipalidad “estamos trabajando en recuperar la educación pública después del daño, del abandono histórico que ha tenido”.

La alcaldesa fue consultada así sobre los casos del Instituto Nacional o el Liceo de Aplicación para iniciar el año escolar. “Los establecimientos que señalan y otros están en mucho mejores condiciones que las que estaban el año pasado”, aseguró.

En esta línea apuntó a que como autoridades “hemos hecho un seguimiento de todos los petitorios y hemos tenido avances muy significativos. Yo recorrí el Liceo de Aplicación y el Instituto Nacional, tienen sus baños funcionando, operativos, excepto uno y todos los demás están funcionando en buenas condiciones”.

Por otro lado, Hassler recalcó que “tenemos un compromiso y una convicción de recuperar la educación pública, recomponer las relaciones que fueron tan dañadas, hacernos cargo de la infraestructura y también de los avances que se plantean hacía adelante en una educación integral, ambiental, que promueva la igualdad y multiculturalidad”.

Discusión de Irací Hassler con Karina Álvarez

En medio del debato al alcaldesa de Santiago además protagonizó un cruce con la periodista del espacio, Karina Álvarez. La comunicadora en un momento cuestionó a la autoridad comunal: “Si hay diálogo y compromiso, ¿por qué hubo movilizaciones el año pasado, si usted también estaba en ejercicio de su cargo?”.

Al parecer, esta afirmación no le gustó a la alcaldesa: “Me parece realmente muy básico ese análisis. Aquí hay demandas históricas con la educación pública que tienen que ver con distintas situaciones. Algunas que son a nivel comunal y otras a nivel nacional”.

Ante esto Karina Álvarez volvió a cuestionar que “si hay tanto diálogo y compromiso, ¿por qué salen los centros de padres a reclamar?”. Irací Hassler en tanto volvió a reaccionar molesta: “¿Cuáles centros de padres? ¿Como la persona que usted estaba entrevistando y que no representa a ningún centro de padres?”.

“Obvio que hay reclamos y nosotros somos parte de esos reclamos. Por eso conversamos con el Ministerio de Educación, por eso hemos levantado la voz de que hay que hacerse cargo de la educación pública de Santiago”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario