Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

3 de Marzo de 2023

Los descargos de Sebastián Dávalos tras demanda de Natalia Compagnon: «La ambición debe tener un límite»

El hijo de Michelle Bachelet emitió una declaración en la acusó a la exsocia de Caval de "trabar" el proceso judicial que los enfrenta. En tanto, la expresidenta deberá declarar este sábado, tras una demanda de pensión de alimentos para sus nietos que interpuso Compagnon en su contra.

Por The Clinic

Una declaración emitió este viernes Sebastián Dávalos, en medio del proceso judicial que enfrenta por una demanda por violencia intrafamiliar interpuesta por su expareja, Natalia Compagnon.

En la acción judicial, la cientista política y exsocia de Caval lo acusó de mantener un “consumo problemático de alcohol” y sufrir “reiteradas amenazas” en su contra.

Lo denunció, también, de maltrato psicológico y económico, y presuntos “interrogatorios” a terceros para conocer detalles de su vida familiar.

Tras las acusaciones, el hijo mayor de la expresidenta Michelle Bachelet rompió el silencio y redactó una declaración desde Barcelona, España, donde se encuentra realizando un magíster en la Universidad Autónoma.

“Desde el cese de la convivencia, que finalmente logré que firmáramos en agosto de 2020, en adelante he intentado en innumerables oportunidades llegar a un acuerdo en materia de alimentos”, se lee en el documento que reveló Bío Bío Chile.

Seguidamente, acusó a Compagnon de interponer “trabas” que dilatarían el proceso.

“Hemos enviado varias propuestas, en dos largos años que lleva este proceso, y sus representantes legales no manifiestan voluntad alguna de responder”, aseguró Sebastián Dávalos.

“Al día de hoy no he sido notificado de demanda alguna en mi contra y que pese a lo que la señora Compagnon señala, tampoco se ha iniciado acción alguna en mi contra en materia de alimentos ante los tribunales competentes”, agregó.

Por último, el cientista político remarcó que “la ambición debe tener un límite” e insistió en la “voluntad” para arribar a un consenso.

“No he sido yo quien ha cerrado las puertas al diálogo y por lo mismo seguiré buscando alcanzar ese acuerdo”, puntualizó.

Bachelet deberá declarar por demanda de Compagnon

Este viernes, en tanto, se conoció un nuevo antecedente tras la demanda que interpuso Compagnon contra la expresidenta Bachelet -su otrora suegra- por pensión de alimentos.

La cientista política busca, por medio de esta acción legal que apunta al beneficio de sus hijos, forzar el pago de alimentos que adeuda Dávalos, con quien se separó en 2017.

Así, este sábado 4 de marzo, a las 10.00, la otrora jefa de Estado deberá comparecer en su primera audiencia de conciliación en el Centro de Mediación Familiar de Providencia, donde se verá cara a cara con su exnuera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario