Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2023

Sebastián Depolo presenta copia de sus cartas credenciales en Brasil a casi un año de su designación como embajador

El nombramiento del sociólogo tuvo un largo retraso a raíz de las complejas relaciones bilaterales entre el Gobierno de Jair Bolsonaro y Gabriel Boric, que finalmente se destrabaron tras la asunción de Lula da Silva.

Por

A dos meses de que el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva le concediera el beneplácito a Sebastián Depolo para convertirse en el embajador de Chile en Brasil, el diplomático presentó copia de sus cartas credenciales ante la secretaria general de Relaciones Exteriores de ese país, Maria Laura da Rocha.

El hecho fue anunciado durante la tarde de este jueves 2 de marzo por parte de la Embajada de Chile en Brasil, tras un encuentro en el que se discutieron las relaciones bilaterales entre ambos países.

El excandidato a senador por la Región Metropolitana había sido nombrado por el Presidente Gabriel Boric en marzo de 2022 para ser representante de Chile en Brasil.

Sin embargo, el entonces mandatario brasileño Jair Bolsonaro retrasó su nombramiento, manteniendo una nebulosa durante cerca de 10 meses con respecto a la decisión tomada por el jefe de Estado chileno.

El agreement a Depolo, en concreto, se había dilatado por la negativa del expresidente brasileño ante declaraciones del militante de Revolución Democrática (RD), en las que había cuestionado a su -en ese entonces- gobierno.

En este contexto es que la designación de Sebastián Depolo como embajador en Brasil consistió en una de las esperas más largas que enfrentó el Gobierno de Boric, hasta la asunción del gobierno de Lula da Silva.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconoció la relevancia de la entrega de las copias de las cartas credenciales de Sebastián Depolo.

“La Embajadora Maria Laura da Rocha recibió copias figurativas de las credenciales del Embajador de Chile, Sebastián Depolo Cabrera. Discutieron el relanzamiento de relaciones bilaterales, en temas como la integración física en Sudamérica”, detallaron.

Ahora, para finalizar formalmente con el proceso de designación como embajador de Chile en Brasil, el diplomático deberá presentar sus cartas credenciales al presidente Lula da Silva.

Notas relacionadas

Deja tu comentario