Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2023

Graban cómo surfistas en Concón acosaron a grupo de delfines: «Están perturbando y estresando a los animales»

Graban cómo surfistas en Concón acosó a grupo de delfines Captura de TikTok

El registro, viralizado por un biólogo marino, está acompañado de una serie de advertencias sobre qué no hacer cerca de estos animales. "Existen distancias mínimas de avistamientos", apuntó.

Por The Clinic

Polémica causó un video que se viralizó en redes sociales en el que se puede ver cómo un grupo de surfistas en Concón comenzó a perseguir a un grupo de delfines que se encontraban nadando por las costas de la Región de Valparaíso.

El hecho fue denunciado por el biólogo marino Nicolás Pérez quien, por medio de un registro en TikTok, adjuntó las imágenes de lo ocurrido.

En esa línea, describió, con algunas explicaciones, por qué se trata de una acción que los turistas debieran evitar a toda costa. De este modo, entregó algunas precisiones sobre el comportamiento de los animales.

“Este video ocurrió en Concón. Quienes practicaban paddle surf persiguieron a una manada de delfines. Estos (los animales) claramente no querían tener una relación con ellos”, señala mientras exhibe las imágenes.

En ellas se puede ver cómo los surfistas se van acercando a los delfines, quienes se alejan rápidamente de las personas.

“Lo que más me da rabia es que esta gente pensó que quizás era algo de la naturaleza o del universo. Este tipo de acciones está mal. Están perturban y estresando a estos animales”, agregó.

En este contexto es que detalló cuáles son las indicaciones con respecto a su relación con humanos. “Existen distancias mínimas de avistamientos, en los mamíferos de delfines es de 50 metros mínimo”, indicó.

Si no puedes ver el video de TikTok haz clic en este enlace

@nico.olasp Un acto imprudente y egoísta, además de ser ilegal. Si ustedes aman a la naturaleza y sus maravillas, respétenla 🌊 Gracias a @Benjamin Valenzuela Wallis por compartir el video 😊 #naturaleza #mar #oceano #datos ♬ Perdón – Mario Bautista & Leon Leiden

Notas relacionadas

Deja tu comentario