Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2023

La propuesta de Tomás Vodanovic para extender el Metro a sectores vulnerables de Maipú: estas son las posibles estaciones

Tomás Vodanovic pide extensión del Metro dentro de Maipú Municipalidad de Maipú

El alcalde de Maipú precisó la necesidad para expandir el transporte público en una de las comunas más pobladas del país. "Es un acto de absoluta justicia territorial con un sector que ha estado abandonado por más de 20 años", apuntó.

Por The Clinic

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, protagonizó una reunión con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en el que planteó la necesidad de ampliar el Metro de Santiago hasta los sectores más vulnerables dentro de la comuna.

El encuentro se efectuó a raíz de una propuesta por parte del edil para ampliar los tramos más allá de Plaza de Maipú. La medida busca que el transporte público beneficie a más de 250 mil vecinos de una de las comunas más pobladas de Chile.

De este modo, la autoridad municipal habló sobre cuáles son los detalles del proyecto que buscan impulsar dentro del sector del sur poniente.

“La propuesta busca generar una extensión de la Línea 6, conectándola con Plaza de Maipú“, señaló Tomás Vodanovic. “Creemos que este es un acto de absoluta justicia territorial con un sector que ha estado abandonado por más de 20 años por parte de la inversión pública y privada”, complementó.

Dentro de los argumentos entregados por la autoridad se encuentra la diferencia de que sectores como Puente Alto y La Florida tendrán una ampliación de los sectores alcanzados por el transporte público. Así, hace referencia a cómo la Línea 7, distribuida por todo el sur oriente, significaría más de 20 estaciones para ambas comunas.

Los sectores a los que llegaría la propuesta para Maipú

En este contexto es que Tomás Vodanovic precisó cuáles serían los sectores que se verían beneficiados por el proyecto de extensión del Metro de Santiago. Entre ellos, detalló la autoridad, buscan un avance hacia avenida Portales con Las Naciones.

El edil, adicionalmente, habló sobre los planes de cómo buscaría que se extendiera la Línea 6 hacia la comuna. “Esta pasaría por Hospital El Carmen y el Parque Tres Poniente. Teniendo una estación terminal en Las Naciones con avenida Portales“, añadió.

En este contexto, la propuesta detalla dos posibles estaciones dentro del tramo.

De este modo, gran parte de la propuesta se enfoca en la distribución de zonas a las cuales puedan concurrir los vecinos en transporte público, teniendo en consideración la dependencia histórica del centro de Maipú.

Notas relacionadas

Deja tu comentario