Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Marzo de 2023

Con una caravana y festín: adulto mayor chino organizó costoso funeral falso por «diversión» y para ver si su muerte era importante

Captura

El hombre de 84 años explicó que luego que sus hijos se mudaran lejos y su esposa falleciera vive completamente solo, por lo que además se le ocurrió esta idea para tener algo que hacer.

Por

Cansado de la soledad y buscando un poco de “diversión” en su vida, un adulto mayor de 84 años en China decidió realizar su propio funeral en vida para ver cómo reaccionaba la gente y si a estos les importaría su muerte.

La historia corresponde a un hombre de apellido Zhang de la provincia de Anhui. En dicha zona el anciano vive completamente solo, luego de que sus hijos se mudaran lejos y su esposa falleciera hace dos años.

En medio de esto, según recogió South China Morning Post, el hombre decidió comprar un ataúd para comenzar a preparar el momento de su muerte. Fue en este contexto que se le ocurrió la idea de simular cómo sería su funeral.

De acuerdo al citado medio el anciano comenzó a organizar la ceremonia. Incluso un vecino de la aldea de Zhang aseguró que este se le había acercado para pedirle ayuda.

“Dijo que le gustaría ver la escena de su funeral antes de morir”, afirmó la persona. Pese a su sorpresa, este ciudadano accedió y llevaron a cabo el plan.

Así, la mañana del pasado 27 de febrero cerca de 100 personas de lugar llegaron hasta la casa de este adulto mayor chino donde fueron recibidos con un festín.

Posteriormente, Zhang fue ubicado sobre un ataúd rojo que subieron a la parte trasera de un camión. Fue aquí cuando se vivió el momento más llamativo, ya que el hombre mientras era trasladado se levantó del féretro para comenzar a saludar a las personas que se unieron a la caravana.

Tras esto, el propio hombre explicó que decidió hacer este falso funeral “solo por diversión”. Asimismo, precisó “no les conté a mis hijos ni a mis amigos y familiares sobre el funeral. Todos los asistentes eran aldeanos locales”.

La inusual ceremonia de Zhang además tuvo un costo de cerca de 2.900 dólares (poco más de 2.3 millones de pesos chilenos). Sin embargo, este aseguró que valió la pena ya que organizar el funeral le dio algo que hacer en medio de sus solitarios días.

Los vecinos en tanto destacaron la iniciativa del adulto mayor afirmando que era una “idea positiva”, por lo que incluso “sintieron simpatía por él”.

Pese a esto, la situación generó la molestia de las autoridades chinas, las que cuestionaron que el funeral falso no habría respetado las costumbres de luto y muerte propias de su cultura.

Temas relevantes

#adulto mayor#China#funeral

Notas relacionadas

Deja tu comentario