Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2023

Sebastián Piñera desmiente haber invitado en Cúcuta a venezolanos a Chile: ¿Verdadero o falso?

El exPresidente Piñera aseguró en Mesa Central que "es falso que hayamos ido a Cúcuta a invitar a alguien a venir a Chile”.

Por

Durante la edición de Mesa central de este domingo 5 de marzo, el exPresidente Sebastián Piñera dio su segunda entrevista desde que dejó La Moneda y se refirió a a los problemas de inmigración que sufre el país, hablando particularmente de su visita a Cúcuta y las acusaciones de haber invitado a los venezolanos a venir a Chile.

El viaje a Cúcuta se realizó en febrero de 2019, en el contexto de la organización del concierto Venezuela Live Aid, donde asistieron distintos mandatarios de Latinoamérica a la frontera de Colombia con Venezuela para hacer entrega de ayuda humanitaria para los ciudadanos venezolanos.

Durante la entrevista en Mesa central, el mandatario fue consultado sobre el viaje a la frontera entre Colombia y Venezuela, asegurando que “es falso que hayamos ido a Cúcuta a invitar a alguien a venir a Chile”.

El viaje no tuvo el éxito que se esperaba, ya que la expectativa era que llegaran cientos de venezolanos a la frontera. Sin embargo, un detalle que llamó más la atención fue la difusión de una frase de Piñera invitando a los venezolanos que quieran arrancar de Nicolás Maduro a Chile: “Vamos a seguir recibiendo venezolanos en Chile”.

Sin embargo, aquella frase, efectivamente, no fue mencionada en Cúcuta, sino en una entrevista otorgada en 2018 por el exPresidente al medio Deutsche Welle. Puede ver el video aqui.

Otro detalle que tuvo la gestión de Piñera fue la creación de la Visa de Responsabilidad Democrática, que tenía el objetivo de permitir el ingreso de venezolanos que huyeran del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, este anuncio también se hizo el año 2018 y no en Cúcuta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario