Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2023

Súper Lunes: Monsalve asegura que «vamos a tener un mes de marzo muy complejo»

El subsecretario del Interior lideró un comité de contingencia para coordinar distintos aspectos del retorno laboral y escolar masivo.

Por

La mañana de este domingo, en La Moneda se reunieron distintos ministros, subsecretarios y autoridades para preparar el masivo retorno escolar y laboral que se espera para este Súper Lunes, el primero del mes de marzo, donde se espera que exista un retorno global de las personas de vacaciones.

El comité de contingencia, que fue conducida por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tuvo el objetivo de analizar cómo garantizar la seguridad de las personas. En la instancia también estuvieron el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, el subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda, La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez y autoridades de Carabineros, la PDI y Metro.

Tras la reunión, Monsalve aseguró que “tenemos la tarea encargada por el Presidente de la República de garantizar que durante el mes de marzo, a partir de mañana, podamos garantizar seguridad y tranquilidad para el retorno a clases”.

A esto, agregó que “vamos a vivir un mes de marzo muy complejo porque aumenta la cantidad de flujo peatonal y también aumenta el flujo vehicular”.

En el caso del transporte público para este Súper Lunes, especificó que existirá un aumento de la flota en la Región Metropolitana que “va a alcanzar el 35%. Pero también habrá aumento de la flota del transporte público en la Región de Valparaíso, cerca del 20 a 25%. También en la Región del Biobío”.

Además, detalló que Metro tendrá un aumento en la frecuencia de sus trenes, sobre todo en la Línea 1 entre las estaciones de Los Héroes y Baquedano.

En caso de la seguridad, Monsalve apuntó que Carabineros desplegará 8 mil efectivos a lo largo del país. De ellos, 3 mil estarán presentes en la Región Metropolitana. A eso, añadió que “Carabineros va a desplegar una capacidad operativa de 1663 vehículos, entre radio patrullas, furgones z y personal que se va a desplazar en motos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario