Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2023

Hasta 2,7 millones por persona: Gobierno detalló cuánto cuesta realizar expulsión de migrantes y el gasto en lo que va del 2023

GOBIERNO REGIONAL/AGENCIAUNO

Desde el Servicio Nacional de Migraciones además precisaron que hasta la fecha se han realizado un total de 114 expulsiones entre administrativas y judiciales.

Por

Cerca de 300 millones de pesos se han gastado en lo que va este 2023 en la expulsión de migrantes irregulares de acuerdo a las cifras que fueron entregadas por el Gobierno.

La situación fue tratada durante la Comisión Investigadora de Criminalidad de la Macrozona Norte de la Cámara de Diputadas y Diputados que se realizó este lunes 6 de marzo.

A la instancia fue invitado el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, quien entregó el detalle de los gastos que se han realizado hasta la fecha.

En primera instancia la autoridad explicó que cuando estas acciones ocurren “con pasajes comerciales, tiene que ir cada expulsado con dos escoltas de la Policía de Investigaciones (PDI)”.

En esta línea, explicó que una expulsión puede llegar a costar “dos millones 700 al destino más lejano”.

Por otro lado, precisó que “el costo que nos implicó financiar el vuelo FACh, creo que estuvo en los 120 millones y salieron expulsadas unas 50 personas”.

Luis Eduardo Thayer además informó que durante el 2023 se han realizado un total de 114 expulsiones de migrantes (90 judiciales y 24 administrativas). Entre todas estas se han gastado cerca de 300 millones de pesos.

Consultado por los diputados de la Comisión, el director del Servicio Nacional de Migraciones además sostuvo que estos dineros corresponden al presupuesto del organismo que es un fondo único nacional, independiente de la región en que se realice la expulsión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario