Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

8 de Marzo de 2023

Mall chino en barrio Meiggs arma debate por falta de productos traducidos al español: «¿No deberían tener etiquetas?»

Mall chino en barrio Meiggs se vuelve viral por no tener traducción Captura de TikTok

"Había productos que no tenía idea qué eran, y como no tenían traducción, era", comenta la persona que subió el registro al interior del centro.

Por The Clinic

Un mall chino ubicado en barrio Meiggs se transformó en tendencia en redes sociales producto de que un usuario en TikTok divulgó algunas particularidades del local que lo diferencia con el resto de establecimientos de este tipo.

El lugar, ubicado en Gorbea, cerca de Estación Central, es un centro comercial que vende distintos productos de origen chino. Así, se venden desde alimentos hasta productos para el hogar, como ocurre en este tipo de recintos.

Sin embargo, una particularidad llamó la atención de las redes, quienes no pasaron por alto el video que acumula más de 250 mil reproducciones. Y es que varios de los productos no se encuentran etiquetados en español.

Es decir, gran parte de ellos no tiene una indicación de sus características en el idioma del país en el que se venden.

“Yo he ido a super chinos, pero nunca hasta un chino tan chino. Hasta los ketchup están en chinos. Está ubicado en barrio Meiggs. Había productos que no tenía idea qué eran, y como no tenía traducción, era”, comenta el usuario que lo subió a redes sociales.

“La cuestión es hasta un panorama. Lo único que quería era llevarme un set para el té. Había productos con monas chinas”, comentó también dentro del registro la persona que subió el clip.

A raíz de estos hechos es que el clip sobre el mall chino en barrio Meiggs rápidamente se llenó de reacciones de otros consumidores. En esa línea, varias personas reconocieron rápidamente el local, levantando dudas sobre la falta de traducciones del establecimiento.

“¿Cómo no van a tener etiqueta en español? Acá en Chile es ilegal no tener la traducción de lo que se está consumiendo”, escribió alguien, en una tendencia que marcó el video.

Si no puedes ver el video de TikTok haz clic en este enlace

@malditoveggie Contexto: Chino Lo pasé súper recorriendo supermercados chinos en barrio Meiggs, no fue el único, habían otros muy lindos, pero este estaba grandote. Muchas cosas entretes, hartos bebestibles ricos, jugos exóticos y porsupuesto mis malditos cocineros: muchos ingredientes. ChinaMart está en calle Gorbea 2626. #foodie #veggie #vegan #paseo #salir #panorama ♬ TQG – KAROL G & Shakira

Notas relacionadas

Deja tu comentario