Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2023

Parlamentarias de derecha muestran cajas y zapatos de cartón en pleno Congreso acusando al gobierno de tener un falso feminismo

En su performance, las diputadas mostraron cajas y zapatos de cartón y apuntaron a que "un 63% no percibe al Gobierno como feminista".

Por

Durante la jornada de este miércoles 8 de marzo, en medio de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, un grupo de parlamentarias de derecha repitió una intervención acusando al Gobierno de tener un “feminismo de cartón”.

En su performance, las diputadas mostraron cajas y zapatos de cartón y apuntaron a que “un 63% no percibe al Gobierno como feminista”.

Añadieron que “queremos pedirle al gobierno que activen los proyectos de ley que están durmiendo en la defensa de las mujeres, en la defensa de la violencia contra la mujer“.

“Pero también en los estados laborales y en los lugares donde trabajamos, cerraron.

Antes de esta intervención, diversas parlamentarias UDI llegaron hasta una comisaría para aplaudir el papel que juegan las carabineras en la sociedad.

La secretaria general del partido, María José Hoffmann, explicó que “esto tiene que ver porque a veces sentimos que el feminismo radical invisibiliza esos roles. Pareciera que hubiera solo una forma de ser mujer, y eso no es así. Desde la UDI queremos proponer de que no se nos imponga ningún molde ideológico. Hay mil formas de ser mujer”.

Añadió que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric está “completamente al debe en materia de oportunidad, de igualar la cancha a las mujeres. Hemos visto que se han aprobado proyectos que venían desde el Gobierno del Presidente Piñera, lo cual nos parece positivo, pero esperamos que hoy los anuncios estén enfocados en todas las mujeres chilenas, no solo a un grupo ideológico”.

En tanto, la senadora Luz Ebensperger sostuvo que “las mujeres no queremos ni favores ni privilegios. Queremos igualdad de oportunidades, poder desarrollarnos para aportar al país en la forma en la que las mujeres sabemos hacerlo”.

“Queremos pedirle al Gobierno que no siga invisibilizando a todas aquellas mujeres que no piensan como ellos quieren, que no pensamos ideológicamente, sino que simplemente reconocemos y buscamos el papel que todas y cada una de las mujeres tenemos que tener en esta sociedad”, remarcó.

Si no puedes ver el video, pincha acá.

Notas relacionadas

Deja tu comentario