Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2023

«Modérese, ministra»: Luciano Cruz-Coke respondió a Camila Vallejo por dura crítica a quienes rechazaron Reforma Tributaria

Agencia Uno

La vocera de Gobierno realizó un cuestionamiento por el portazo que recibió la iniciativa en el Congreso, lo que generó una comentada respuesta por parte del senador de Evópoli.

Por

El rechazo a la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno dejó varias esquirlas en el mundo político. En este contexto la ministra vocera Camila Vallejo realizó una dura crítica que provocó la respuesta del senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli).

La iniciativa recibió un portazo así en la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que no se podrá legislar en la materia en un plazo de al menos un año.

Debido a esto es que varias personalidades del oficialismo cuestionaron la situación apuntando a que con esto se perdieron una serie de beneficios para la ciudadanía.

En esta línea la ministra Camila Vallejo fustigó que “rechazaron la Reforma Tributaria que permitía aumentar pensiones, mejorar la salud primaria, disminuir listas de espera, aumentar comisarías y financiar sala cunas para Chile”.

“Rechazaron para seguir evadiendo impuestos. Es una derrota para quienes buscan un país desarrollado”, añadió la vocera de Gobierno en su cuenta de Twitter.

La publicación de Camila Vallejo provocó así una serie de reacciones en la red social e incluso el senador Luciano Cruz-Coke salió al paso.

“Modérese, ministra”, partió emplazando el parlamentario, afirmando además que “perdieron porque no gestionaron los votos propios, porque el ministro de Educación gritoneó a una diputada en vísperas del 8M y porque no dialogaron con la oposición”.

“¿Siempre la culpa de sus fracasos la tiene alguien que no entendió la bondad de sus proyectos?”, cuestionó el senador para cerrar su publicación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario